Juan Diego Solarte

Catalina Giraldo

María Paula Zuluaga

Carolina Acevedo

La mayoría de nosotros teníamos muchas expectativas frente a la universidad. Nos acabamos graduar del colegio virtualmente, y lamentablemente así mismo comenzaremos la universidad. Decimos “lamentablemente” porque no era nuestra primipavida ideal. Sin embargo, esta semana hemos cambiado nuestra opinión gracias a Matileo. Hemos cambiado la visión que teníamos frente a la virtualidad. Quién diría nos divertiríamos por Zoom o que haríamos vida social de manera virtual. Comenzamos esta virtualidad con el pie derecho.

La experiencia de Matileo el segundo día fue una muy amena e inesperada. Estábamos nerviosos al principio por no conocer a nadie pero gracias a la buena actitud de los profesores y monitores, todo fue fluyendo de forma agradable. Era el día de matemáticas y nos dieron temas interesantes y útiles, por ejemplo el manejo de la plataforma GeoGebra, la cual vamos a usar mucho en la universidad y es muy didáctica, o por otro lado, datos curiosos sobre los números. No solo eso, también nos presentaron un reto interesante en GeoGebra que más de uno no pudo resolver pero fue entretenido intentar hacerlo.

El día de E.L. Center nos enfocamos en dos temáticas. Comenzamos hablando sobre las primeras veces y practicamos nuestra capacidad de hablar contando diversas historias sobre nuestra primera vez en alguna situación, además luego practicamos escritura aprovechando las historias de familiares o amigos en su primera vez que en algunos casos eran divertidas aunque en otros eran más bien tristes. Después de eso, tuvimos una lectura acerca de las emociones que fue aprovechada para analizar nuestra capacidad de lectura y comprensión de textos. Fue un día bastante entretenido y provechoso para estar conscientes de nuestro nivel de inglés.

El jueves, cuarto día de actividades, día del departamento de Lenguaje, empezamos con actividades de lectura. Los textos que leímos nos dieron una idea de cómo empezaríamos nuestra experiencia de lectura en la universidad; eran textos con lenguaje un poco complejo e incluso desconocido. Sin embargo, nos hicieron saber que tenemos la ayuda del Centro LEO para cualquier inquietud que tengamos sobre un texto que tengamos que leer. Asimismo hicimos actividades donde expresamos a través de memes nuestra experiencia en estos días de la semana Matileo.

En conclusión, esta semana nos enseñó que se puede disfrutar la universidad a pesar de no estar en ella. Que estamos separados físicamente, pero emocionalmente acompañados de un maravilloso equipo, tanto de profesores, monitores, como de estudiantes. La universidad Icesi, sin duda alguna, ha convertido la virtualidad en una gran oportunidad de seguir aprendiendo de manera divertida,  de conocernos entre todos, y de sentirnos como en sus instalaciones. Esa fue nuestra #experienciamatileo.