Andrea Zapata

Ana Sofía Revelo

Alejandro Osejo

Juan Alejandro Solarte

A pesar de la coyuntura que estamos viviendo, tomamos la decisión de ingresar a la universidad. Hace algunas semanas recibimos un correo electrónico en el que nos invitaban a la semana Matileo. Llegamos al webinar de inicio con algo de incertidumbre, pero muchas ganas de empezar nuestra vida universitaria, y allí, los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje, nos hicieron una cálida bienvenida a Icesi. En ese momento empezamos esta aventura de la vida universitaria y confirmarnos que no estamos solos.

Esta jornada comenzó a cargo del centro Cambas, donde a través de diversas actividades pudimos interactuar con los diferentes docentes y compañeros, lo que nos permitió familiarizarnos con la vida universitaria. En esta sesión resolvimos diversos retos matemáticos y de lógica, los cuales pusieron a prueba nuestros conocimientos adquiridos previamente y además nos prepararon para lo que viviremos en los próximos años.

En nuestro tercer día, tuvimos la oportunidad de interactuar y comunicarnos con los demás a través del idioma universal, el inglés, el cual es fundamental en nuestras vidas y en nuestras carreras. Gracias al E.L Center, al igual que el día anterior, realizamos diferentes actividades que estuvieron enfocadas en las experiencias vividas cuando se inician proyectos nuevos y las emociones involucradas.

Luego de dos días intensos de matemáticas e inglés, llegó el turno del centro LEO. Durante esta jornada se realizaron diferentes actividades que lograron estrechar los lazos de amistad, a través del dialogo, la lectura y la escritura. Además, interactuamos y nos divertimos a través de producciones como memes, trovas y noticias.

En resumen, esta semana estuvo llena de risas, retos, memes y aprendizaje, por ello nos encontramos felices y agradecidos con todos los que hicieron parte de este proceso. Terminamos esta semana con grandes experiencias y con muchas expectativas de nuestra entrada a la universidad, recordando que siempre tendremos el apoyo de centros, profesores, monitores y amigos. Esta fue nuestra #experienciaMatileo. ¡Matileo es el Apogeo!