Laura Sofía López

Laura Sofía Moreno

Luisa Fernanda Cuero

Inesperadamente hace ya un par de semanas, a cada uno de nosotros nos llegó un correo en el que nos invitaban a la semana Matileo. Al ser esta completamente opcional, muchos de nosotros no pensamos siquiera en participar, pero la curiosidad nos atrapó y al final decidimos hacer click en el botón “validar inscripción”. Llegamos al webinar de inicio con algo de incertidumbre, pero muchas ganas de empezar nuestra vida universitaria y de conocer a los que probablemente serán nuestro profesores y compañeros. Una vez ahí, los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje nos hicieron una cálida bienvenida a Icesi. En ese momento empezamos esta aventura de la vida universitaria y confirmamos que no estamos solos.

Por parte del departamento de matemáticas o centro Cambas, las actividades que se desarrollaron el día martes fueron muy lúdicas y entretenidas, pese al hecho de que no todo mundo disfruta las matemáticas. En un primer momento, conocimos diferentes profesores los cuales están asignados a diferentes materias que, como todo “primíparo” debemos ver, se presentaron y nos dieron una cordial bienvenida a Icesi. Posteriormente, nos dividimos en grupos y dentro de cada uno junto con un monitor, un profesor y un padrino realizamos diferentes actividades. Entre ellas, aprendimos a usar herramientas que nos pueden ser útiles en un futuro y así mismo, desarrollamos una actividad individual con la cual probamos nuestro conocimiento en el área y qué tan ágiles somos para utilizar aplicaciones que acompañan dicha área. Finalmente, tanto los profesores como monitores nos agradecieron por la participación y la disposición que cada uno de nosotros presentó a lo largo del día; de igual manera, nosotros como estudiantes les agradecimos por ser tan pacientes y tan dedicados con cada cosa que hacen.

Por otro lado, en nuestra cotidianidad, debido a las situaciones que nos rodean y el contexto en que vivimos, no somos conscientes del impacto que tiene el idioma y su comprensión a nivel global; ignoramos que este nos facilita la conexión entre personas, por lo cual es importante su estudio, el cual obtuvimos el día miércoles en el curso de inglés. Desde el momento en que se dio inicio a la clase, nos adentramos en un ambiente comunicativo, guiado por la profesora y los monitores del respectivo día. Estos se encargaron de hacernos sentir cómodos con las actividades y asegurarse en todo momento de que no existiera ninguna duda, crearon un ambiente de confianza promovido por videos que más que ser entretenidos para nosotros, fueron de gran ayuda para el desarrollo del curso y la continuidad de la clase. Concluyendo así, que el día resultó de gran provecho y que el trabajo realizado por nuestros acompañantes fue de alta eficiencia y notablemente hecho de la mejor forma posible.