Camilo Correa

Isabella Stein

Julián David Velásquez

Gabriela Cáceres

Hace algunas semanas recibimos un correo electrónico en el que nos invitaban a la semana Matileo. Llegamos al webinar de inicio con algo de incertidumbre, pero muchas ganas de empezar nuestra vida universitaria, y allí, los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje, nos hicieron una cálida bienvenida a Icesi. En ese momento empezamos esta aventura de la vida universitaria y confirmarnos que no estamos solos.

En el primer día nos mostraron una presentación didáctica con el acompañamiento y orientación por parte de los integrantes de Matileo. Tuvimos el pensamiento de que iba a ser algo más serio y estricto, pero terminó siendo muy divertido y lleno de actividades creativas. Nos gustó mucho como abordaron los temas de matemáticas. Nos ayudaron con la comprensión de lectura en problemas matemáticos. Fue una experiencia muy interesante y distinta de lo común.

En nuestro segundo día en Matileo tuvimos la oportunidad de ver la asignatura de Inglés. En la cual nos divertimos mucho, nos introdujeron en el idioma y sus campos útiles, de una forma diferente y lúdica. Al inicio, nos explicaron su importancia para el mundo educativo y laboral. En total hicimos cuatro actividades. Empezamos hablando sobre las emociones, después compartimos nuestras expectativas, luego hicimos entrevistas y por último hicimos los mejores memes con respecto a la universidad. Pasamos un grato momento trabajando en equipo.

En el tercer día participamos en las actividades del área de lenguaje, nos comentaron sobre su importancia en nuestra vida cotidiana y profesional. Realizamos lecturas de diferentes tipos de textos con el fin de identificar la mejor manera de comprenderlos mediante ejercicios escritos, orales y de lectura. Elaboramos memes relacionados con el lenguaje, posteriormente hicimos una yincana con videos del Centro LEO sobre técnicas de escritura y por último completamos el documento sobre nuestra experiencia en la semana Matileo.

En conclusión, vivimos una semana llena de actividades divertidas y lúdicas que nos ayudaron a mejorar nuestras capacidades en matemáticas, inglés y lenguaje que nos permitieron conocer sobre los departamentos de las áreas ya mencionadas. Y   así   de   emocionante, divertida y retadora fue nuestra #experienciaMatileo.