Juan Carlos Laverde

Jhery Manrique Vivas

Laura Fernanda

Isabela Bedoya

Hace algunas semanas recibimos un correo electrónico en el que nos invitaban a la semana Matileo. Llegamos al webinar de inicio con algo de incertidumbre, pero muchas ganas de empezar nuestra vida universitaria, y allí, los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje, nos hicieron una cálida bienvenida a Icesi. En ese momento empezamos esta aventura de la vida universitaria y confirmamos que no estamos solos.

Nuestra experiencia en Matileo inició con el día de matemáticas. Este fue un día muy dinámico ya que se realizaron diferentes actividades, siendo en primer lugar unos ejercicios algebraicos los cuales se trabajaron en equipo en donde compartimos los resultados. Así mismo encontramos apoyo mutuo por parte tanto de los estudiantes como del personal de Icesi, evidenciándose en gran medida el compañerismo. Finalmente se pudo sacar adelante una jornada divertida y educativa.

Al siguiente día nos encontramos con el día de idiomas, el cual estuvo lleno de actividades que nos permitieron poco a poco entrar en confianza y conocer acerca del Centro de Inglés de la universidad. En medio de las divertidas actividades realizamos un meme que para nuestra sorpresa resultó ganador. Al final del día, los nervios de la mañana desaparecieron y la conversación se hizo más fluida, al menos en spanglish.

En el tercer día de nuestro viaje por Matileo, junto a mis compañeros, conocimos el Centro LEO y acabamos de comprender que no estamos solos. El acompañamiento de las monitoras y el profesor nos permitieron tener una mejor socialización en medio de las entretenidas actividades. Además, comprendimos la importancia de escribir, leer y hablar en el proceso educativo.

En conclusión, vivimos una semana llena de… (descripción de las experiencias) Y así de (por ejemplo, emocionante, divertida, feliz, retadora...) fue nuestra #experienciaMatileo.