Juan Camilo Pulido Chacón

Juan Camilo Sánchez Montealegre

Gabriel Delgado Álvarez

Geraldine Sofía Sastoque Jiménez

Hace algunas semanas recibimos un correo electrónico en el que nos invitaban a la semana Matileo. Llegamos al webinar de inicio con algo de incertidumbre, pero muchas ganas de empezar nuestra vida universitaria, y allí, los departamentos de Matemáticas, Idiomas y Lenguaje, nos hicieron una cálida bienvenida a Icesi. En ese momento empezamos esta aventura de la vida universitaria y confirmarnos que no estamos solos.

En el segundo día, después de la introducción del Matileo 2020-2 que correspondía al día de la matemática, en el cual, por primera vez nos dividieron en pequeños grupos los cuales rotaban en las distintas actividades, de este modo, empezamos a interactuar entre los compañeros. Los ejercicios que nos presentaron eran de dificultad media lo cual permitió que todos entendieran fácilmente y le quitaran el miedo a la entrada a la universidad frente a las matemáticas. Finalmente, gracias al acompañamiento de los monitores de CAMBAS nunca nos sentimos solos en este nuevo camino que empezamos.

En el día correspondiente a inglés pudimos evidenciar una serie de actividades lúdicas, que pusieron a prueba nuestros conocimientos con respecto a esta materia, permitiéndonos liderar equipos aleatorios y de paso que pudiéramos conocernos mejor. Nuestra experiencia en esta sesión de Matileo ha sido satisfactoria, puesto que, hemos logrado construir unos primeros lazos con nuestros futuros compañeros y amigos de la universidad. Además de contar con nuestros monitores y profesores para el acompañamiento durante esta etapa de nuestra vida con toda la disposición.

En cuanto al área de lenguaje realizamos actividades en las que nos preguntaban cómo nos sentíamos con los centros de apoyo, que emociones nos evocaban, etc. Aprendimos métodos de escritura de párrafos e incluso escribimos una reseña de nuestra experiencia en Matileo hasta el día de hoy, esto nos ha permitido sentirnos más tranquilos en cuanto a nuestro ingreso en la universidad ya que tenemos todos los medios para ser los mejores en lo que hagamos. Ahora nos encontramos emocionados y llenos de expectativas sobre el futuro.

En conclusión, vivimos una semana llena de diferentes emociones desde los nervios, la incomodidad hasta llegar a tener seguridad, confianza y tranquilidad por medio de experiencias como el trabajo en equipo y la expresión de los sentimientos. Y así de agradable y emocionante fue nuestra #experienciaMatileo.