¡Los artistas del momento graban en el Centro 312 de la Universidad Icesi!

El Centro de Producción Creativa 312 es una unidad de la Universidad Icesi que promueve el desarrollo académico y la investigación-creación en procesos relacionados con la producción fonográfica y audiovisual. También presta servicios profesionales en el marco de las industrias culturales.

Su naturaleza hibrida favorece el encuentro e interacción entre la academia y las industrias culturales. Trabaja de la mano del programa de Música, el cual tiene énfasis en producción musical y trabaja con músicas populares y modernas. Esto a la vez busca, de manera simultánea, construir competencias en el lenguaje musical, la producción fonográfica y la gestión de proyectos en la industria de la música. Con este enfoque la Icesi busca profesionalizar el talento de la ciudad y aportar al fortalecimiento de la industria de la música en Cali.

El Centro fue diseñado por Walters Storyk Design Group (WSDG) y está ubicado en el edificio M de la Universidad Icesi. Dispone de una infraestructura única en Colombia con acondicionamiento acústico de primera calidad y equipamiento de audio de última tecnología como una consola API 2448, sistemas de monitoreo Hear Back Pro e interconexión de audio sobre IP en todo el edificio que comprende 16 salas de práctica individual, 6 salas de práctica grupal, un Media Lab y 3 estudios de grabación, convirtiéndose en unos de los espacios educativos-comerciales más importantes del país.

Artistas como Grupo Niche, Piero, Superlitio, Briela Ojeda y Lucio Feuillet, Jesús Molina, la Pacifican Power, Semblanzas de Guapi, el Quinde de Barbacoas y las Guaracheras, entre otros, han usado este centro para la grabación de sus producciones más recientes. La banda de Karol G también uso los espacios para la preparación de su más reciente concierto en Cali.

logo-posgradosfcae-footer.png
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: +57 (2) 555 2334
Aviso de privacidad | Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.