Master Class Online

Felicidad: un camino de ciencia

Icesi piensa en tu bienestar y salud mental

Estudia a tu ritmo y totalmente gratis

Conoce sobre uno de los temas más importantes de la narrativa actual: la felicidad y la salud mental

Empieza la clase

Master Class Online

Icesi piensa en tu bienestar
y salud mental

Estudia a tu ritmo y totalmente gratis

Felicidad: un camino de ciencia

Empieza la clase

Existe una ciencia que se ocupa de estudiar la felicidad y el bienestar de los individuos. Gracias a estos hallazgos sabemos qué hace a los individuos más felices, la relevancia del estado de salud, la importancia de las relaciones afectivas, hasta dónde importa el dinero y cómo la salud mental afecta el bienestar de las personas.

En esta clase abordamos la historia de la felicidad desde sus orígenes filosóficos hasta su concepción más contemporánea. También abordamos la prevalencia de las enfermedades de salud mental, los estigmas, y la población donde son más prevalentes.

Lina Martinez Clase Felicidad

Tu instructora

Lina Martínez estudió filosofía y literatura, realizó un master en educación y desarrollo humano y es master y Ph.D en políticas públicas. Ha sido consultora en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en políticas educativas en América Latina. Es profesora de la Universidad Icesi de las clases de Felicidad y Bienestar y análisis y evaluación de las políticas públicas y dirige POLIS, el Observatorio de Políticas Públicas, donde se asesoran gobiernos y empresas en diseño y evaluación de políticas públicas y sistemas de evaluación para el bienestar de los individuos.

Conoce los contenidos de la clase

Introducción curso online- La Felicidad: Un camino de Ciencia

Unidad 1:
La felicidad: una búsqueda histórica

Unidad 2:
Lo que disminuye la felicidad: las enfermedades de salud mental

Unidad 3:
Concepciones erradas de la felicidad

Unidad 4:
Lo que contribuye a la felicidad

Conoce más sobre la investigación de la felicidad y bienestar

Colombia es uno de los países más felices del mundo, a pesar de la corrupción y la pobreza. Lina Martínez, se ha dedicado a estudiar desde el 2014 la felicidad en una las ciudades más inseguras de Colombia y el mundo, Cali. Esta charla muestra los factores asociados a la felicidad en los habitantes de la ciudad y la relación entre gobierno y felicidad individual.

Comparte esta información

Image
Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135 Pance, Cali - Colombia | Teléfono: +57 (602) 555 2334
Aviso de privacidad | Política de tratamiento de datos personales
La Universidad Icesi es una Institución de Educación Superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Publish modules to the "offcanvs" position.