Nueva publicación en Icesi
El Cinturón de Fuego y otras Crónicas Caleñas

Noviembre 14 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Cinturón de Fuego

Informes: Rafael Silva Vega, coordinador editorial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, 5552334, Ext. 405, rsilva@icesi.edu.co

Mayores Informes: Germán E. Nieto C. y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co

Por segundo año consecutivo, la Universidad Icesi publica la recopilación de los mejores textos del taller de crónica dictado por el escritor Harold Kremer, a los estudiantes del curso de crónica y literatura de la Universidad. El resultado de este experimento es “El Cinturón de Fuego, libro que recoge 24 crónicas sobre Cali.

El libro de crónicas retoma el camino sembrado por el libro Una Botella de Ron pa´l Flaco. “Son un conjunto de relatos reales que permiten reflexionar sobre la ciudad y la condición humana, que nos llevan de la mano por un universo a veces caótico, en el que se lucha y sobrevive con la esperanza de lograr un espacio para los sueños y la vida”, comenta Harold Kremer, Director del Taller de Crónica.

El Cinturón de Fuego desde sus inicios fue asumido con la resolución de participar en lo cotidiano de la comunidad, de recoger relatos reales en los que los protagonistas narraron sus existencias, sus aventuras y adversidades en las relaciones sociales, familiares y afectivas.

Con El Cinturón de Fuego la Universidad Icesi apuesta, una vez más, por el ejercicio intelectual en el que sus estudiantes asumen desde la escritura una profunda reflexión sobre modos y percepciones de la vida en la ciudad.

Harold Kremer escritor colombiano nacido en Buga, Valle del Cauca, Colombia. Buena parte de su actividad literaria la ha dedicado a la escritura e investigación del cuento como género, en todas sus modalidades y temáticas, con énfasis en los relatos breves tanto colombianos como universales.