Francisco Thoumi visita Icesi
Narcotráfico y el futuro de las relaciones entre Colombia y los Estados Unidos

Octubre 29 de 2008

Universidad Icesi-Agencia de Prensa-Francisco Thoumi visita Icesi

El Dr. Francisco Thoumi, ha sido considerado uno de los principales expertos en el tema del narcotráfico en América Latina.

El Programa de Ciencia Política, el Departamento de Estudios Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Observatorio de Políticas Públicas (POLIS) y la Asociación Colombiana de Ciencia Política (ACCPOL) invitan al Segundo Seminario sobre la Política Exterior “Colombia y las Elecciones en los Estados Unidos”, a cargo del conferencista Dr. Francisco Thoumi, quien es considerado uno de los principales expertos en el tema del narcotráfico en América Latina.

El perfil
Trayectoria académica

Economista de la Universidad de los Andes, con un doctorado de la Universidad de Minnesota, es miembro de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas e investigador experto en economía política de las drogas y el delito.

Investigador y ensayista

Fue coordinador de investigaciones del Programa Global Contra el Lavado de Dinero y Director del Informe Mundial de Drogas de la ONU en 2000, además de autor de varios libros, ensayos y artículos sobre la problemática del narcotráfico en Colombia y la región.

Tema de la conferencia: Narcotráfico y el Futuro de las Relaciones entre Colombia y los Estados Unidos

Fecha: Octubre 30
Hora:    4:00 PM -6:00 PM
Lugar:  Auditorio 3.

Enlaces relacionados:

Legalización de drogas en Colombia, testimonio Francisco Thoumi

¿El problema del control de drogas es institucional o de política?

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co