El programa de Maestría en Administración, MBA de la Universidad Icesi recibe acreditación internacional de la Association of MBA´s

Febrero 19 de 2010 - Boletín de prensa 0022

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

Nos complace contarle al país que hoy tenemos uno de los mejores Master in Business Administration, MBA´s del mundo, lo dice y lo acredita AMBA: Asociación de MBA´S con sede en Londres, autoridad imparcial en el mundo de educación en postgrados de negocios.

De más de 2.500 programas de MBA que se ofrecen alrededor del mundo, este importante reconocimiento sólo lo tenemos dos universidades en Colombia: la Universidad de Los Andes en Bogotá y la Universidad Icesi en Cali. Lo tienen 28 en Latinoamérica y 161 en el mundo.

La Acreditación recibida por la Universidad Icesi por parte de la AMBA representa los más altos estándares en la educación gerencial de posgrados y certifica el cumplimiento de rigurosos criterios establecidos por ellos, que aseguran que sólo los programas con el más alto calibre alcanzan esta acreditación, y que al estudiar en un programa acreditado por la AMBA será garantía de que la educación recibida cumple los más altos estándares mundiales y asegura que el alumno se encuentra realizando un programa de Maestría que es reconocido internacionalmente.

En el informe de acreditación recibido, la AMBA resalta que:

“…el MBA de la Universidad Icesi tiene un enfoque práctico con un sólido rigor teórico, cumple con las expectativas de la empresas empleadoras y que sus egresados realizan aportes estratégicos a las organizaciones en las que trabajan”.

Adicionalmente, esta acreditación con la AMBA, valora el que la Universidad Icesi cuente con un programa riguroso de seguimiento e interacción con el sector empresarial para lograr altos niveles de empleabilidad en sus egresados. Igualmente, que cuenta con un enfoque académico riguroso gracias a su grupo docente del más alto nivel con grados académicos de Doctorado en Negocios, Mercadeo, Economía, Finanzas y en general con las disciplinas que refuerzan la calidad de su programa MBA.

Acerca del proceso de acreditación
Para que esta Acreditación fuera otorgada, la Universidad Icesi realizó, dentro de sus procesos de mejoramiento continuo y calidad académica, un proceso de autoevaluación y lo presentó para su evaluación al AMBA. En septiembre de 2009 la Universidad  Icesi recibió la visita de pares académicos (profesores) internacionales, quienes evaluaron la Institución y el programa de MBA de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas. Finalmente, el 12 de febrero de 2010 esta prestigiosa asociación internacional, envió la comunicación a la Icesi y publicó oficialmente la acreditación en su sitio web.

El Valor de una Acreditación
Para  Estudiantes, Egresados, Profesores y Empleadores la acreditación de AMBA es un aseguramiento de su calidad:

Para los Estudiantes, la decisión de tomar un MBA representa un gran compromiso en términos de tiempo, esfuerzo y dinero. En un mercado complejo y con tantas ofertas, la acreditación de AMBA garantiza la calidad del programa y asegura que la inversión que va a realizar el estudiante será recompensada por la mejor calidad.

Para Egresados es la posibilidad de pertenecer a la red mundial más grande de profesionales de MBA de Universidades de primer nivel alrededor del mundo. El portal de AMBA brinda posibilidades de educación continua, nuevos programas, bolsa de empleos y préstamos.

Empleadores  y agencias “caza-talentos” que están buscando los mejores gerentes y futuros líderes para sus negocios, saben que los graduados de programas acreditados por AMBA han recibido la más alta calidad de educación. El reclutar a un graduado de un programa acreditado por AMBA, es reclutar los mejores talentos.

La acreditación le da a las Facultades de Negocios credibilidad y estatus internacional.
El número de programas de MBA ahora en el mundo es de miles, pero sólo un pequeño porcentaje de ellos logran la acreditación  cuando son sometidos a los rigurosos criterios internacionales.
La acreditación de AMBA identifica los mejores programas que existen en el mundo.