Jornada informativa de becas en Icesi
¿Sabías qué más de 1.600 estudiantes de la Universidad Icesi estudian con  beca?

Octubre 29 de 2010 – Boletín de prensa 116

Testimonios estudiantes becados

luz.jpg

Luz Amparo Beltrán Polanco,
Bachiller del Colegio León de Greiff.

Estudiante de Economía y Negocios Internacionales

“La situación económica de mi familia no me permitiría pagar el costo total de la matricula y por ello me siento orgullosa de tener esta beca. Porque es la oportunidad más grande de poder llegar a tener una educación superior de alta calidad. Me gustaría que otras personas tuvieran estas becas porque de esta forma se va demostrando que la educación no es solo para los más pudientes económicamente”.

andres.jpg

Andrés Felipe Pereira Meneses
Bachiller del Colegio de Santa Librada.

Estudiante de Administración de Empresas
Plan Diurno

“Tener la beca ha sido una gran ayuda para mis padres y para mí, me siento muy contento porque se me están cumpliendo mis anhelos de estudiar y además en una de las mejores universidades. Si yo tuve la oportunidad, me daría mucha alegría que otras personas puedan realizar sus sueños”.

Mayores informes: Germán Nieto C y(o) María Fernanda Santander E., Oficina de
Comunicaciones Universidad Icesi, 5552334 ext., 8407, comunicaciones@icesi.edu.co

El próximo jueves 11 de noviembre, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en el auditorio 1 de la Universidad Icesi, se realizará una jornada informativa sobre becas.

El objetivo de esta jornada informativa, es buscar los mejores talentos, apoyarlos, informarlos  y ofrecerles educación de alta calidad. Durante el 2009, los datos más contundentes que ratifican el compromiso de Universidad Icesi con jóvenes talentosos, son los siguientes:

• El 40% de los estudiantes de pregradoen la Universidad Icesi, estudian con una beca.
  • Setecientos estudiantes de pregrado tienen beca Icesos y Beca Icesi Acces.
  • Quinientos estudiantes de pregrado cuentan con beca Icesi a la excelencia.
  • Más de 2.500 millones de pesos, son destinados a apoyar 1.590 jóvenes talentosos de la Universidad Icesi.

¿Quiénes aplican para una beca?
Todas aquellos personas, que se encuentren entre los 200 primeros puestos del Icfes y que vivan en estrato 1, 2, 3.

Sobre las becas

Beca Icesi a la excelencia: Es una beca que apoya a los mejores talentos y se otorga a los bachilleres que quieran estudiar en la Universidad Icesi y obtengan uno de los primeros 20 puestos en las pruebas de estado ICFES.  La Universidad acepta únicamente los resultados de las pruebas presentadas con el colegio en el calendario correspondiente y durante su último año de bachillerato.

Beca Icesos: La Becas Icesos, exclusiva de la Universidad Icesi, con apoyo del sector privado, están dirigidas para estudiantes residentes en estratos 1 y 2 que hayan ocupado uno de los 150 primeros puestos en las pruebas del ICFES y que quieran adelantar sus estudios universitarios en la Universidad Icesi.

Beca Icesi- Acces: La Beca Icesi - ACCES está dirigida a bachilleres de alto desempeño y buen potencial académico, que hayan ocupado uno de los 200 primeros puestos en los Exámenes de Estado, ICFES, que sean residentes en estratos 1, 2, ó 3 y que estén interesados en estudiar alguna de las carreras que ofrece la Universidad Icesi.

Becas Institucionales: La Beca Institucional en un esfuerzo de la Universidad articulado con las donaciones recibidas de las organizaciones empresariales que apoyan nuestro proyecto educativo Icesi, para facilitar que estudiantes de alta capacidad intelectual, con recursos económicos limitados, cursen estudios profesionales en cualquiera de las carreras que ofrece la Universidad Icesi.

Beca cuadro de honor: La Universidad Icesi reconoce el esfuerzo, la dedicación y la excelencia de sus estudiantes de todos los semestres y de todas las carreras y para premiar a los estudiantes más destacados ha creado la Beca de Honor.