Charla: Federico García Lorca, dibujante de poesía y escritor de imágenes
Reflejo de un sentimiento trágico de la vida

Enero 27 de 2010- Boletín de prensa 0008

Charla: Fernando García Lorca, Dibujante de poesía y escritor de imágenes
Día: Jueves 28 de enero de 2010
Hora: 10:00 a.m.
Lugar: Auditorio 6

Informes: Centro de Consultoría y Educación Continua, 5552334, ext., 8014, educontinuada@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

El Centro de Consultoría y Educación Continua y el Departamento de Humanidades de la Universidad Icesi, invitan a la charla del  poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX: Federico García Lorca, dibujante de poesía y escritor de imágenes, a cargo de María Eugenia Soldevila, Maestra y Licenciada en Artes Liberales, de la Universidad de Georgetown, Washington, D.C.

La obra poética de Lorca constituye una de las cimas de la poesía de la Generación del 27 y de toda la literatura española. La poesía lorquiana es el reflejo de un sentimiento trágico de la vida, y está vinculada a distintos autores, tradiciones y corrientes literarias. En esta poesía conviven la tradición popular y la culta. Aunque es difícil establecer épocas en la poética de Lorca, algunos críticos diferencian dos etapas: una de juventud y otra de plenitud.

“Yo soy español integral y me sería imposible vivir fuera de mis límites geográficos; pero odio al que es español por ser español nada más, yo soy hermano de todos y execro al hombre que se sacrifica por una idea nacionalista, abstracta, por el sólo hecho de que ama a su patria con una venda en los ojos. El chino bueno está más cerca de mí que el español malo. Canto a España y la siento hasta la médula, pero antes que esto soy hombre del mundo y hermano de todos. Desde luego no creo en la frontera política”, Fernando García Lorca.

Pasión & Conocimiento es un espacio que la Universidad ha abierto para el encuentro y el diálogo académico desde la perspectiva social, política, humanista y artística, con la óptica de disciplinas como el Derecho, la Antropología, la Ciencia Política, la Sicología, la Historia, la Literatura, la Música, el Cine y la Filosofía entre otros.