Icesi presenta nuevo programa
Pasiones, sentimientos y sociedad: Una experiencia de aprendizaje para transformar su vida

Enero 29 de 2010- Boletín de prensa 0009

Pasión y Conocimiento permitirá a sus participantes, profundizar en el conocimiento y la comprensión de los más variados temas que hoy son objeto de discusión en las ciencias sociales y las humanidades.
Contenidos del programa
Módulo 1: Razón y pasión en política
Módulo 2: Las contraculturas
Módulo 3: Avatares del amor ingrato
Módulo 5: Arte  y sociedad
Módulo 5: Las horas de lo humano
Modulo 6: Apreciación musical II

Fecha: Febrero 4 de 2010
Días: Jueves de 2:00 p.m. a 6:00p.m. y Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Informes: Centro de Consultoría y Educación Continua, 5552334, ext., 8014, educontinuada@icesi.edu.co

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones, 5552334 ext., 8407. comunicaciones@icesi.edu.co

Visite la página del programa aquí

La Universidad Icesi y el Centro de Consultoría y Educación Continua , invita a la comunidad en general a conocer el nuevo programa del diplomado Pasión y Conocimiento: Pasiones, sentimientos y sociedad, un debate entre la razón y la pasión, que posee una amplia tradición en el campo de la filosofía, que va de los griegos a nuestros días.

Siempre hay gente que desea aprendizajes nuevos que son como un desafío. Los desean para quebrar la rutina, para salir de la monotonía de los prejuicios, para modificar la imagen acostumbrada del mundo, para darle nuevos aires a la propia sensibilidad, para educar las propias emociones.

Gente de edades distintas y de experiencias diversas. Gente que ha hecho estudios universitarios completos o incompletos o que, sin haberlos hecho, ha vivido y aprendido. Gente que desea encontrar una puerta abierta para una experiencia universitaria valiosa y no formal, sin tener el deseo o la necesidad de matricularse en una carrera que conduce a un título. Es gente con pasión por el conocimiento, con interés por esa actividad que es aprender.

La Universidad Icesi ofrece a toda esa gente un programa pensado para quienes tienen la convicción o la intuición de que el aprendizaje de lo que todavía se puede decir sobre la realidad y la verdad, sobre lo inacabado e importante, genera un bienestar estable, distinto, renovador.

El diplomado Pasiones, sentimientos y sociedad, quiere abordar tal debate, proponiendo un nuevo enfoque desde las humanidades, y las ciencias sociales al interrogarse sobre el papel social de las pasiones y los sentimientos. En esa medida se pregunta sobre razón y pasión en política, sobre la conmoción que produjeron y siguen produciendo las contraculturas, sobre las emociones universales en la relación arte-sociedad, sobre las nuevas formas de amar vistas desde la sociología, y sobre las grandes pasiones del poder, el amor y la muerte cantadas y contadas por músicos, poetas y escritores.

El diplomado, que está dirigido a un público apasionado por el conocimiento, presentando diferentes modalidades para aprender y entender varias ópticas de los grandes hechos y acontecimientos del mundo en diferentes épocas, ofrecea la sociedad caleña, un espacio de encuentro y diálogo académico desde la perspectiva social, política, humanista y artística.

Esta escuela de mundo, se convierte en una experiencia de aprendizaje diferente para compartir vivencias y experiencias que enriquecerán a sus participantes en un contexto participativo y de discusión amable bajo las aulas de la academia, sin someterse a la exigencia de los requisitos tradicionales de la educación formal.