Sitio para compartir el placer de leer

Blog literario

abril 2011
« Mar   May »

Meta

Visitantes

Exposición literaria en abril

Durante el mes de abril y con motivo del mes del libro, encontrará en el segundo piso de la biblioteca de la universidad Icesi, la exposición de las últimas obras literarias adquiridas. Literatura para todos los gustos. El préstamo de estas obras es por un mes y no altera el cupo de los libros académicos.
He aquí algunos recomendados:

Atila: el azote de Dios
William Dietrich

Hacia el 449 d.C., Atila el rey de los Hunos y el señor de la guerra más poderoso del mundo, se dispone a atacar Occidente. Los líderes romanos envían una embajada a su campamento para, con la excusa de conseguir un acuerdo diplomático, sobornar a uno de los lugartenientes para que tome parte de una conspiración y asesinar a su líder….
Dietrich, William y Estrella, Juanjo. \Atila: el azote de Dios : Takashi Matsuoka. \Barcelona: Ediciones B , c2010. ISBN 8498724074
Sig. Topográfica: 813.54/D566a

Bleak House
Charles Dickens

Representa el punto más alto de la madurez intelectual de Dickens, su obra central. Esther Summerson, abandonada al nacer por sus padres, es la protegida de John Jarndyce, un poderoso gentleman de buen corazón que lleva años pleiteando a causa de una herencia. Esther vive en la residencia de Jarndyce, Casa Desolada, desde los dieciocho años, junto con Ada y Richard, primos adolescentes de John, huérfanos e indigentes a causa de la disputada herencia, a los que éste trata de orientar en la vida. La novela gira en torno a los avatares biográficos de Esther -cuyo relato en primera persona se intercala con el del narrador-, siempre luchando por encontrar su identidad, superar su origen y triunfar socialmente.
Resúmen tomado de la obra en español en: Casa del libro
Dickens, Charles y Browne, H. K. y otros. \Bleak house. \London: Wordsworth Classics, 1993. ISBN 1853260827
Sig. Topográfica: 823.8/D548b

El tesoro cósmico
Lucy & Stephen Hawking

Eric, el vecino científico de George, se va a Florida con su familia para trabajar en la Agencia Espacial. Su trabajo consistirá en descubrir si hay vida en Marte y en otros lugares del sistema solar. Pronto, Annie, la hija de Eric, envía un email a George diciéndole que tiene que venir, que debe afrontar una aventura espacial…

Hawking, Lucy y Hawking, Stephen W. y otros. \El tesoro cósmico. \Bogotá: Montena, 2009. ISBN 8484415554
Sig. Topográfica: 823.92/H392t

El puño de Dios
Frederick Forsyth

Ésta es la novela más intensa y ambiciosa que se ha escrito sobre la guerra del Golfo. Con su indiscutible autoridad en temas militares y de alto espionaje, Forsyth nos lleva desde la planificación estratégica de Saddam Hussein hasta las arriesgadas misiones de comandos especiales tras las líneas iraquíes. La historia gira en torno a un terrible arma secreta que obra en poder del ejército iraquí y cuyo uso puede deparar una estrepitosa derrota de las fuerzas aliadas. Sólo hay una manera de evitar el peligro que se cierne sobre Occidente: Infiltrar un agente en la propia Bagdad con una misión suicida… El puño de Dios narra en clave de ficción los pormenores de un conflicto bélico que conmovió el mundo y constituye una de las mejores novelas de Forsyth, maestro de narradores.
Tomado de:  la Caratula del libro

Forsyth, Frederick y Monturiol, Berta. \El puño de Dios. \Barcelona: Plaza & Janés Editores, ©1994. ISBN 8401462215
Sig. Topográfica: 823.91/F735

VN:F [1.9.22_1171]