Visitas Industriales

En ANEIAP nos encontramos en un proceso de redireccionamiento estratégico consistente en el fortalecimiento de la relación entre la asociación y diferentes empresas, con el fin de que estas permitan a los estudiantes un intercambio de conocimiento entre la industria y la academia.

• Cerveceria del Valle: Inaugurada en 2008 en Yumbo, Valle del Cauca, es la más moderna planta de SABMiller en Latinoamérica y fue declarada como la primera Zona Franca Permanente Especial por la DIAN.

vi bavaria

• Johnson & Johnson:  Es reconocida por el suministro confiable de productos de alta calidad y costo asequible, entregados por una organización de gente innovadora y talentosa, con un claro concepto de servicio al cliente.

vi jhonson

• Postobon: Esta planta tiene capacidad para trabajar en forma simultánea con ocho líneas de envasado de gaseosas, jugos, aguas y dispensadores.

vi postobon

• Cerveceria del Valle

“La visita fue una experiencia enriquecedora y muy productiva, Bavaria es una de las grandes industrias cerveceras que domina el mercado cervecero en Colombia y en otros países. La experiencia de conocer su planta, procesos y líneas de producción fue algo emocionante, comenzando la experiencia, la empresa nos compartió un poco su tradición y de que se conformaba su cerveza, poco después nos desplazamos a las instalaciones de la planta, para conocer un poco más a fondo sus procesos, lo que conocimos fue emocionante, vimos como sus materia primas son empleadas en tanques los cuales separan los componentes necesarios para la producción de cerveza, así como también analizamos un poco las condiciones a las que se mantiene el producto para un optimo desempeño y mejoramiento de su sabor.

Después de conocer el proceso de fabricación, pasamos al proceso de enlatado y empaquetado, en el cual a través de bandas transportadoras, una serie de tuberías y conexiones que trasportan la cerveza; podemos ver como se termina de producir la cerveza, así como también observamos la parte logística y organizacional de el producto terminado que después es pasado a su distribución y venta.

Para concluir puedo decir que la experiencia vivida en esta planta fue fenomenal, ya que pude ver de cerca un poco más, los enfoques que puede llegar a tener mi carrera y claramente puede darle un rumbo a mi futuro como profesional, encaminándolo siempre por el mejor camino.”

Daniel Hidalgo

6º semestre

11938204_10207222737304366_1537147737_n

VN:F [1.9.22_1171]