LOS 7 CONCEPTOS: WEB 2.0.

1. BLOG: Es un sitio web que le permite a los usuarios organizar artículos con contenido en texto e imágenes de manera cronológica para compartir con otros.

2. NATIVO DIGÍTAL: Se considera Nativo Digital a las personas que nacieron cuando ya existía la tecnología digital. Se dice que las personas nacidas en este momento procesan información de manera diferente a sus predecesores, incluso Mark Prensky (creador del término) habla de una discontinuidad entre profesores (inmigrantes digitales) y estudiantes (nativos digitales).

http://es.wikipedia.org/wiki/Nativo_digital

http://www.marcprensky.com/writing/Prensky-NATIVOS%20E%20INMIGRANTES%20DIGITALES%20(SEK).pdf

3. INTERACTIVO: Cuando afirmamos que un programa es interactivo, queremos decir que permite una interacción (casi como un dialogo) entre un ordenador y un usuario. Se habla normalmente de 3 niveles de comunicación No interactiva (no hay relación con mensajes previos), Reactiva (solo hay relación con mensaje previo) e Interactiva (el mensaje se relaciona con elementos previos). La forma en la que se da esa interactividad también es cambiante y se facilita con la llegada de pantallas táctiles, por ejemplo. La interactividad se convierte en un requisito.

http://es.wikipedia.org/wiki/Interactividad

http://web.udg.edu/pedagogia/images/gretice/INTERACT.pdf

4. SOFTWARE SOCIAL: Una serie de aplicaciones que pretenden ampliar las posibilidades de comunicación y de conexión entre personas.  Facilitan la interacción y colaboración por medio de convenciones sociales. Recoja una importante cantidad de elementos Ejemplos de software social:

-Sistemas de filtrado, como los basados en la reputación (eBay)

-Sistemas de contactos profesionales, como Linkedin

-Sistemas de publicación colectiva, como los blogs y wikis

-Sistemas de contactos personales, como Match.com

-Sistemas de edición colectiva de documentación, como Lotus Notes y Groove

http://es.wikipedia.org/wiki/Software_social

http://blogs.alianzo.com/redessociales/2005/08/29/que_es_el_software_social/

5. WIKI: del hawaiano wiki, “rápido”. Es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Son un entramado hiperenlazado que permite la documentación.

http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki

6. INFOXICACIÓN: Sobresaturación de información. Nace debido a la facilidad que se ofrecen los sistemas de publicación para la proliferación de información en la red.

http://www.documentalistaenredado.net/577/infoxicacion-intoxicacion-de-informacion/

7. WEB 2.0. Está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información. Permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, creando y editando contenido por usuarios en una comunidad virtual. Ya los usuarios no se limitan a la observación pasiva de los contenidos.

http://www.youtube.com/watch?v=OwWbvdllHVE

http://es.wikipedia.org/wiki/Web_2.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*