Teniendo en cuenta el caso “lo que nunca llego”, y los eventos encontrados, que generaban hechos y a su vez problemas se pueden encontrar diferentes soluciones, para estos como:
- primero que todo el gran responsable a parte de Carlos, era el medico que opero a Juan, ya que este antes de operarlo debía haberse fijado que todos los medicamentos que eran necesarios para después de la cirugía estuvieran listos para no tener ningún inconveniente como el que se presento, por esto el medico debe tener cuidado de la existencia de los medicamentos en la clínica.
- luego tendríamos que seguir con Carlos, ya que este es el que peor se esta desempeñando en la clínica, y que provoca un hecho tan grave como el que ocurrió. este debería, si quiere seguir desempeñándose en esta área de compras, debería asistir a la capacitación que desde un comienzo debería haber tomado, ya que esta es una persona muy bien preparada y no seria justo perderlo así tan fácil. y si este no quiere es definitivamente por que no quiere estar, por esta razón, entonces el encargado de recursos humanos tendría la obligación de buscar a una nueva persona para encargarse de esta área, lo más pronto posible, pero teniendo precaución para que no llegue otro “Carlos”.
- por ahí seguido nos encontramos con Inés y pablo, que a pesar de que no son los grandes implicados con este hecho, tienes que ver algo, ya que estos desde un comienzo que no le llego los medicamentos pedidos a compras, debían a ver avisado, que no tenían medicamentos, por eso es que debería a ver mas comunicación entre todas las aéreas de la clínica, ya que también se presento que Inés y pablo tenían entendido que la cirugía era de hígado y no de riñón, y esto es mas grave que todo por que falta demasiada comunicación, por esto deberían mejorar en este aspecto.