DEL 1.0 AL 2.0: CLAVES PARA ENTENDER EL NUEVO MARKETING

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on mayo 04, 2011

DEL 1.0 AL 2.0: CLAVES PARA ENTENDER EL NUEVO MARKETING

1- Plantear una definición para el community manager en Colombia?

El community manager en Colombia  es algo relativamente novedoso, las empresas  han encontrado iniciar a sus clientes como usuarios de una comunidad virtual alrededor de una marca o personaje. Desarrollando una relación más rápida, efectiva y cercana con el cliente.  Personas o empresas encuentran en el comunity manager el medio más efectivo de acercamiento al cliente logrando primero un conocimiento del producto, y posteriormente una posible lealtad a la marca. A través de este medio logran además guiar y ser guiados por los clientes hacia un mejor producto para el agrado de su respectivo segmento a llegar.

Actualmente en el país, este concepto no se encuentra muy interiorizado ya que el contacto físico o simplemente las brechas tecnológicas no permiten acceder  a estos nuevos recursos de la web.

2- Cuál es el papel actual que ocupa en nuestro país la figura del Community Manager. Presentar ejemplos.

En Colombia  el community manager se puede ver más relacionado con el uso que las empresas han dado a las redes sociales específicamente Twitter y fabook,las cuales permiten a los  clientes conocer los productos, dar opiniones, participar en eventos o concursos de la marca entre otros.

El intenet  le permite al usuario saber acerca del producto, leer referencias de otros clientes, por esto la importancia  para  las empresas de hacer uso de los comunnity manager pero de un tipo más corporativo que personal. A través de la identidad de un logotipo que permite diferenciar la marca y las atribuciones que esta posee.

Sin embargo podría mencionarse como un community manager personal el caso del Banco Davivienda que hizo uso de su personaje Ricardo Jorge en la temporada del mundial para  dejar en todos los televidentes el lema de la entidad financiera en sus mentes y llegar de una forma más fresca, amable y contundente a sus clientes. Además de la posibilidad de hacerse fan de este personaje en facebook lo que permitía un contacto permanente con el cliente.

En el tipo corporativo vemos el ejemplo de empresas como colombina, Procter & Gamble que mediante concursos o eventos que realizan se convierten en socializadores, incidiendo en la participación activa  en la comunidad virtual. Mediante estas páginas también se vuelven facilitadores de oportunidades, al estar atentos de las carencias y necesidades de sus posibles clientes o clientes actuales, caza entonces tendencias y gestiona la personalidad de la marca y la relación con el cliente para que estas sean cada vez mejores.

3- Proponer, en relación con el efecto del marketing viral, los aspectos que considere claves en la creación de estrategia de mercadeo (incluir ejemplos)

El Marketing Virales es una  estrategia que se basa en el contagio exponencial a través de facilitar al contagiado la posibilidad de pasar una información más sencilla y rápidamente posible. El punto es la facilidad con la que puede ser contagiado. La  sencillez y la facilidad de este marketing es la razón por la que debe ser algo novedoso y autentico, no se puede forzar.

De este modo, el marketing viral puede ser de gran ayuda para posicionar los productos de una empresa de una forma original, generando expectativa, reconocimiento, recordación de la marca, convirtiéndose esto en un complemento al mercadeo tradicional que hace una empresa normalmente.

Dentro de las características esenciales de este marketing están: la creatividad, sencillez, rapidez, calidad de impacto, comunicación, y originalidad.

Algunos de los ejemplos precisos de marketing viral son las herramientas de facebook de “recomendar a un amigo”, “recomendar un grupo” o cualquier tipo de envío masivo de correo electrónico. Por otro lado el humor es una de las formas más sencillas de conseguir este contagio. Se puede entonces  generar apuntando  a sentimientos, nostalgias, utilizar la música, o utilizando el factor sorpresa que nunca falla

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Estrategia e-marketing

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on abril 14, 2011

  1. 1.    Marketing en motores de búsqueda:

Los motores de búsqueda o buscadores (Google, Yahoo!, Live, Ask) son las herramientas preferidas de los internautas para encontrar los contenidos que les interesan. Los buscadores de Internet se han convertido en evaluadores de la reputación online de los sitios web de la red. Cuando un internauta introduce un término de búsqueda (Ej: “hoteles Málaga”), el buscador decide, acudiendo a su índice, en qué orden se mostrarán los distintos resultados que contienen los términos introducidos (“hoteles” y “Málaga”), discriminando entre las páginas almacenadas cuáles son los mejores resultados (Ej: cuál es la mejor página para encontrar hoteles en málaga).

Este proceso de selección se realiza mediante algoritmos automatizados, por lo que el buscador puede ofrecer respuesta a una cantidad prácticamente ilimitada de cuestiones, siempre y cuando alguien haya publicado en Internet algo al respecto.

Los buscadores soportan el coste de mantener sus infraestructuras gracias a los resultados publicitarios (o resultados pagados) que muestran además de los resultados de búsqueda convencionales (denominados resultados orgánicos).

  1. 2.    Publicidad on-line:

La publicidad online es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores.

La característica es que está presente desde que uno ingresa a la página o correo donde se la publicita.

La publicidad online es una forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios web de Internet. Puede ser un banner, un vínculo, una fotografía o cualquier recurso similar.

La publicidad online se repercute normalmente a través de la cantidad de clics – visitas – que genera, su objetivo es captar nuevos clientes sin realizar una gran inversión, a este tipo de publicidad basado en clics se la denomina como pago por visita o pago por clic

Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma.

Las principales empresas dedicadas a la publicidad online contextual son: Google, Yahoo, MSN, Miva

 

 

 

Marketing de afiliados:

Las Redes de afiliados son plataformas online donde se ponen en contacto anunciantes que quieren publicitar su marca, productos y servicios, con páginas web de todo tipo y tamaño que quieren incluir publicidad en su site y así obtener ingresos.Así de sencillo. Es un medio, un lugar donde anunciantes y soportes se encuentran. Unos indican la comisión que ofrecen a los soportes por utilizar su publicidad y los otros, sabiendo esta comisión, utilizan un anunciante o a varios.

La Red de afiliados vive de la comisión que el anunciante paga al afiliado.

El Marketing de afiliados es un negocio en el que se reparten los ingresos entre una empresa de Internet y el propietario de un sitio Web. El propietario del sitio Web coloca anuncios en sus sitios, ya sea para ayudar a vender los productos de la empresa, o enviar clientes potenciales a la página Web del vendedor, todo a cambio de una parte de los beneficios. Para muchos propietarios de sitios Web, esta es una gran manera de ganar algo de dinero extra sin tener que “hacer” nada. Todo lo que se tiene que hacer es colocar un anuncio en la página Web del afiliado. No hay venta o promoción de ningún tipo. El afiliado puede simplemente sentarse a ver cómo crece su cuenta bancaria. Obviamente, para llegar a este nivel hay que haber hecho antes los deberes.

 

Un ejemplo es el siguiente : el propietario de un sitio Web pequeño se registra con Amazon (o cualquier otro programa de afiliados), entonces el pone diversos links, banners, y productos en su sitio Web. Cuando un internauta de su sitio haga clic en estos enlaces y compre un libro u otro producto, Amazon (o el programa) le paga una comisión al propietario del sitio Web por haber enviado a una persona que realizó una compra.

 

  1. 3.    Marketing viral: publicidad vírica

Punto de partida de las acciones virales a través de la difusión y prescripción de tus propios productos y mensajes.

El marketing viral se ha nutrido de acciones basadas en vídeo, con grandes dosis de creatividad, y aprovechando las herramientas de comunicación y sociales.Aunque las redes ofrecen fórmulas de autopromoción para los desarrolladores de estas aplicaciones, por si sola, la publicidad resulta demasiado cara a la hora de conseguir

que la aplicación se expanda de forma “viral.

 

  1. 4.    E-mail :

Electrónica mail o Correo electrónico, o abreviado e-mail. El e-mail es un servicio muy utilizado en internet, que permite el intercambio de mensajes entre usuarios.

En sus orígenes, los e-mails eran enviados directamente desde un usuario a una computadora, lo que requería que ambas computadoras estén online al mismo tiempo. Luego se crearon los servidores de email que aceptan, reenvían, entregan y almacenan mensajes. De esta manera los usuarios no deben estar online de forma simultánea.

  1. 5.    SMS:

 (Short Message Service) Es un servicio de mensajería por teléfonos celulares. Con este sistema se puede enviar o recibir mensajes entre celulares y otros dispositivos electrónicos, e incluso utilizando internet.

 

  1. 6.    Marketing:

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE,[] aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia[. ]La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[]

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.COASAS NUEVAS QUE OFRECE LA WEB 2.0

LA POSIBILIDAD DE PUBLICAR NOTICAS Y BOLETINES

También llamado Marketing 2.0, enfoque de marketing de boca
a oído que utiliza el desarrollo y evolución de la web a entornos
y sistemas más abiertos, libres, compartidos y multiconversación
donde el usuario es productor de contenidos que facilitan la
transmisión del mensaje como portales de vídeos, comunidades y
redes sociales, foros, blogs o sitios de promoción de noticias

COASAS NUEVAS QUE OFRECE LA WEB 2.0

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y sistemas más abiertos, libres, compartidos y multiconversación
donde el usuario es productor de contenidos que facilitan la
transmisión del mensaje como portales de vídeos, comunidades y
redes sociales, foros, blogs o sitios de promoción de noticias

 

 

  1. 7.    Redes sociales:

Las Redes Sociales son una herramienta fundamental para mantener el contacto con amigos, familiares y compañeros en el entorno personal. En el profesional puede lanzarnos

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.

Los fines de una red social son muy variados. Van desde encontrar a los compañeros de colegio, instituto y universidad, a amistades de la infancia o a familiares de los que se desconocía su existencia o que por encontrarse tan lejos no se mantiene una relación continua.

También fomentan las relaciones de trabajo y las oportunidades de negocio existentes. Como además estamos hablando de la implantación de las redes a nivel mundial, se pueden ampliar hasta extremos inimaginables las conexiones y los contactos

 

  1. 8.    Reputación on-line:

La reputación en los entornos telemáticos se perfila como un factor que todo responsable de marca o producto debe cuidar en la sociedad de la información del siglo XXI. La gestión de la reputación abarca prácticas que implementamos en todos nuestros proyectos como las estrategias SEO y posicionamiento orgánico en buscadores, la creación y publicación de contenidos, el desarrollo de notoriedad y presencia en Internet y la lucha contra contenidos perjudiciales.

Identidad Legítima es una empresa consultora independiente especializada en la reputación digital, atendemos a una gran diversidad de casos cuyo grado de dificultad varía en función de distintos criterios y variables.

La marca personal conforma otra de las estrategias clave en nuestros proyectos debido al creciente número de personas y directivos interesados en desarrollar una amplia presencia y reputación, tener una buena imagen es importante no sólo en los entornos presenciales sino también en Internet.

 

  1. 9.    Noticias y boletines en el website:

Las noticias y boletines hacen parte de una de las evoluciones de la web a entornos y sistemas mas abiertos, libres y compartidos. En la web 2.0 se facilita trasmisión de mensajes, boletines y noticias a todos los cibernautas de una forma fácil y rápida.

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TIPOS DE NEGOCIO POR INTERNET

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on marzo 10, 2011

B2C (Business to Consumers) „:Es la relación comercial establecida, por medio de las TIC, entre

una empresa y un cliente final.

„ B2B (Business to Business): Es la relación comercial establecida, por medio de las TIC, entre

dos empresas o compañías.

„ B2G (Business to Government): Optimización de los procesos de negocios entre empresas y el

gobierno, por medio de las TIC.

•C2C (Consumers to Costumers)

•Venta particular de artículos a través de la Web, que los individuos

sostienen con otros individuos

•Pone en contacto a individuos, a través de las facilidades de algunos

sitios de anuncios clasificados con programas de subastas y remates

electrónicos.

•Utiliza los sitios de Internet como un enlace entre consumidores,quienes tienen la opción de ofertar o adquirir productos nuevos o desegunda generación.

http://export.promperu.gob.pe/alertagim/eventos/Hyo_ForoIntel/DT-NegociosElectronicos-Huancayo.pdf

http://www.dii.uchile.cl/~ceges/publicaciones/ceges29.pdf

http://es.scribd.com/doc/21344379/E-Bussines

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TIPOS DE PUBLICIDAD Y GESTALT

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on marzo 02, 2011

 

1. Buscar 3 ejemplos “originales” de logos, publicidad o pautas que sirvan de ejemplo al concepto Gestalt.

2. Cuáles son los principales tipos de publicidad (al menos 3 clases, definirlas y agregar ejemplos)?

Tipos de Publicidad, Según Expertos en la Materia:

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro “Publicidad”, consideran que algunos de los tipos básicos de publicidad se basan en metas funcionales, es decir, en lo que el anunciante trata de lograr. Las metas funcionales incluyen [1]:

Laura Fischer y Jorge Espejo, autores del libro “Mercadotecnia”, proponen una lista que incluye diez tipos de publicidad [2]:

  1. Propaganda: Tipo de publicidad que se realiza en medios masivos de comunicación para difundir ideas políticas y religiosas [2].
  2. Publicidad de acuerdo a quién lo patrocina: Se divide en [2]:
    1.  
      • Publicidad por fabricantes
      • Publicidad por intermediarios
      • Publicidad hecha por una organización no lucrativa
      • Publicidad por organizaciones no comerciales / no lucrativas, como hospitales.
      • Publicidad en cooperativa
  3. Publicidad de acuerdo con la forma de pago: Por ejemplo, publicidad inidvidual, patrocinada por un individuo o una organización que actúa en lo individual [2].
  4. Publicidad en cooperativa: Se divide en [2]:
  1.  
    •  
      • Publicidad en cooperativa horizontal: El costo es compartido por los empresarios a diferentes niveles dentro del canal de distribución.
      • Publicidad en cooperativa vertical: Un grupo de empresarios comparte el gasto al mismo nivel dentro del canal de distribución. Por lo tanto, los fabricantes y mayoristas comparten los costos de la publicidad hecha para minoristas o fabricantes, y los minoristas comparten los costos de la publicidad para los consumidores.
  2. Publicidad de acuerdo con el tipo y propósito del mensaje: Se divide en [2]:
    •  
      • Publicidad para estimular la demanda primaria: Se promueve la demanda para una clase general de productos y se estimula la aceptación de una idea o un concepto revolucionario acerca de un producto. Este tipo de publicidad se utiliza principalmente en la introducción de productos nuevos para el mercado.
      • Publicidad para estimular la demanda selectiva: Se promueve la demanda de una marca específica.
  3. Publicidad según el propósito del mensaje: Se divide en [2]:
    •  
      • Publicidad de acción directa: Tiene el propósito de generar una conducta inmediata o una acción en el mercado, por ejemplo, la publicidad que se hace los jueves en los periódicos para estimular las ventas del fin de semana.
      • Publicidad de acción indirecta: Está encaminada a obtener el reconocimiento de un producto, a desarrollar actitudes favorables como prerrequisito para la acción de compra.
  4. Publicidad según el enfoque del mensaje: Se divide en [2]:
    •  
      • Publicidad en el producto: Su proposito es informar acerca del producto.
      • Publicidad institucional: Crea una imagen favorable del anunciante.
      • Publicidad de patronazgo: El vendedor trata de atraer clientes apelando a motivos de compra de tipo patronal más que a motivos de compra de un producto.
      • Publicidad de relaciones públicas: Se usa para crear una imagen favorable de la empresa ante empleados, accionistas o público en general.
      • Publicidad de servicio público: Su objetivo es cambiar actitudes o conductas para el bien de la comunidad o el público en general.
  5. Publicidad de acuerdo al receptor: Se divide en [2]:
    •  
      • Publicidad a consumidores: Por ejemplo, publicidad nacional respaldada por fabricantes o publicidad local patrocinada por los minoristas y dirigida a los consumidores.
      • Publicidad a fabricantes: Se divide en: 1) Publicidad a organizaciones comerciales, 2) publicidad profesional y 3) publicidad boca a boca.
  6. Publicidad social: Tiene como objetivo primordial el tratar de contrarrestar los efectos de la publicidad comercial. Orienta al consumidor para que no haga gastos superfluos y compre solo lo indispensable [2].
  7. Publicidad subliminal: Son mensajes que se captan pero no se descubren. Su alcance es insospechado, es invisible a todos los sentidos y su gran recurso está en el uso del sexo. El objetivo de este tipo de publicidad es vender mediante la atracción subliminal de la atención a necesidades reprimidas existentes a nivel subconsciente o inconsciente de la mente del individuo que percibe dicho mensaje [2].

Stanton, Etzel y Walker, autores del libro “Fundamentos de Marketing”, proporcionan una clasificación, que a criterio de los autores, es muy útil para comprender el alcance y los tipos de publicidad, y que se divide según [3]:

  1. La audiencia meta: Consumidores o empresas: Un anuncio se dirige tanto a consumidores o a empresas; así, es publicidad de consumo o bien publicidad de negocio a negocio [3].
  2. El tipo de demanda: Primaria o selectiva: La publicidad de demanda primaria está diseñada para estimular la demanda de una categoría genérica de un producto como café, electricidad o ropa de algodón. En cambio, la publicidad de demanda selectiva tiene por objeto estimular la demanda de marcas específicas [3].
  3. El mensaje: De productos o institucional: Toda la publicidad selectiva se clasifica como de productos o instituciones. La publicidad de productos se centra en un producto o marca. Se subdivide en [3]:
    •  
      • Publicidad de acción directa: Es la que busca una respuesta rápida, por ejemplo, un anuncio en una revista que lleva un cupón que exhorta al lector a enviarla para solicitar una muestra gratuita.
      • Publicidad de acción indirecta: Está destinada a estimular la demanda en un periodo extenso. Su finalidad es informar o recordar a los consumidores de la existencia del producto y señalar sus beneficios.
  4. La fuente: Comercial o social: Aunque se centra aquí la atención en los mensajes comerciales, la forma más valiosa de este apoyo es la no comercial, en que un amigo o pariente fiables recomiendan un producto [3].

Notas y Fuentes Consultadas:

  1. [1]: Del libro: Publicidad, de O´Guinn Tomas, Allen Chris y Semenik Richard, International Thomson Editores, 1999, Págs. 19 al 22.
    [2]: Del libro: Mercadotecnia, Tercera Edición, de L. Fischer y J. Espejo, Mc Graw Hill, Pág. 348.
    [3]: Del libro: Fundamentos de Marketing, 13va. Edición, de Stanton, Etzel y Walker, Mc Graw Hill, Págs. 622 y 623.

 

http://www.promonegocios.net/mercadotecnia/publicidad-tipos.html

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INVESTIGACIÓN FEBRERO 24

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on febrero 24, 2011

  1. ¿Qué es Arquitectura de la información?

Este concepto no solo se refiere a  la actividad de organizar información, sino también el resultado de dicha actividad.

La arquitectura de la información de un sitio web,  comprende los sistemas de organización y estructuración de los contenidos, los sistemas de rotulado o etiquetado de dichos contenidos, y los sistemas de recuperación de información y navegación que provea el sitio web.

  1. 2. Qué es el Sistema de navegación?

Los sistemas de navegación son los elementos de una interfaz que permiten la navegación por las diferentes secciones y páginas que componen el sitio web. Concretamente, es todo lo referido a cómo se presenta la información, utilizando para ello elementos basados en texto, gráficos o bien de entorno. Los elementos relevantes en este caso, serán todos aquellos que permiten mostrar la navegación en la pantalla. Entre ellos, la gráfica utilizada, la redacción de los textos que se muestran e incluso el nombre del dominio (URL) que permitirá que el usuario sienta que está en el lugar indicado.

Estos sistemas se conforman de  varios elementos como son: gráficos, barras de menús horizontales y verticales y menús emergentes. Otros, como las tablas de contenido y el mapa del sitio, permiten el acceso remoto al contenido alojado en el EOI. Cada uno de estos elementos debe aparecer en cada página y la suma de todos ellos conforma el Sistema de navegación.

Por lo tanto, de lo bueno que estos sistemas sean depende la organización de la estructura web, que el usuario se sienta cómodo, que encuentre lo que busca, pueda navegar por varias páginas etc.

3. En qué consiste la Organización de la información?

La organización de la información en un sitio web o una Intranet es uno de los factores que incide de manera más directa en el éxito o el fracaso de estas entidades.

“Los sistemas de organización están compuestos por: esquemas de organización y estructuras de organización. Un esquema de organización delimita las características compartidas de los elementos que integran el contenido y las influencias del agrupamiento lógico de estos elementos. Una estructura de organización define las relaciones entre los elementos de contenidos y los grupos de estos elementos.”

La organización de la información en el contexto del desarrollo de sitios web está estrechamente relacionada con la navegación, el etiquetado y la indización. Las estructuras jerárquicas de organización en los sitios web con frecuencia presentan una función elemental dentro del sistema de navegación. Su organización tiene siempre una razón de ser.
4. Cuáles son los derechos de uso de las imágenes en Internet?


Fotografías:
Las obras fotográficas encuentran su regulación desde la óptica de la creación del registro estático de los elementos que nos rodean (arts. 1 y 34 ley 11.723) y desde el derecho a la imagen de la persona retratada (arts. 31, 33 y 35 de la misma ley). Estos supuestos comprenden desde las vistas fotográfica individual hasta los bancos de imágenes administrados por empresas que administra licencias para su uso.

Todos los textos y fotos tienen derechos de autor, y a sus creadores les protege el ‘copyright’. Si el autor no alega nada en contra, sólo él ostenta todos los derechos sobre su obra durante su vida y hasta setenta años después de su muerte. Esto implica que sólo el autor o sus herederos pueden hacer copias de la obra, reproducirla, interpretarla, crear obras derivadas o presentarla públicamente. El que quiera usarla debe pedir permiso. Las únicas excepciones son el derecho de cita (que permite reproducir fragmentos) o la copia privada, sobre la que se mantiene una gran controversia sobre su extensión.

5. Cuál es el valor agregado que genera mi sitio web (presentar un ejemplo de un tema, un sitio web y mostrar el enlace donde se desarrolla ese ejemplo)?

El valor agregado es un servicio o característica adicional que se agrega a un servicio para diferéncialo de  los demás y hacerlo único ante el cliente para poder obtener de él sus lealtad y confianza.Esto lo demuestras ideas novedosas como Facebook o las diferentes redes sociales que han dado a los usuarios de la red el valor agregado de comunicarse con cualquier persona en cualquier parte del mundo gratis.
Otro ejemplo lo muesta,  La multinacional española, Panda Software,  que anunció el lanzamiento de su VirusPortal (http://www.virusportal.com), un sitio Web gratuito dedicado a los virus informáticos. Según explica Mikel Urizarbarrena, presidente de Panda Software, “VirusPortal responde en su totalidad al espíritu original de Internet, ya que se trata de una clara apuesta por el ‘todo gratis'”.

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WEB 2.0

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on febrero 10, 2011

Ejercicio Libro web 2.0

  1. 1. CONCEPTOS:

Los gestores de contenidos proporcionan un entorno que posibilita la actualización, mantenimiento y ampliación de la web con la colaboración de múltiples usuarios. En cualquier entorno virtual ésta es una característica importante, que además puede ayudar a crear una comunidad que participe más de forma conjunta.

OPINION PERSONAL:

Al principio  el internet solo se usaba como medio para obtener información y adquirir conocimientos nuevos, hoy en día el internet no solo se limita a esto, consecuencia del desarrollo y rápida evolución de la sociedad que pide cada vez más y mejores medios de comunicación por esto medios como Skype, o las conocidas redes sociales, medios que permiten a las empresas darse a conocer y sobretodo dar a conocer sus productos.

Una de las cosas importes de este artículo es el nuevo enfoque sobre el manejo de la infotecnologia, encaminado a disminuir las  brechas tecnológicas existentes, en este tema se busca un mejor uso y funcionamiento de la infotecnologia. Lo cual no solo depende del acceso a medios tecnológicos sino al poder de entendimiento de la comunidad del uso de estos.

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INTERNET

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on febrero 02, 2011

De acuerdo a la informacion suministrada por tres compañeros de mi trabajo,se observa que en general opinan que el internet les ha dado un giro de 180 grados a sus vidad pues atraves de este medio que por mas indirecto e impersonal que sea han logrado comunicarse,verse y en algunas veces sentir la presencia de personas que se encuentran lejos, ha ayudado a sus hijos a realizar las tareas mas rapidamente, sin necesidad de movilizarse a bibliotecas pues todo ya se encuentra en la red.El internet ha permitido simplificar muchos tramites y ha permitido esta actualizado en todo tipo de informacion pues esta herramienta el de facil y rapido acceso.

Por otro lado en cunato a la forma de consumir, manifiestan que el internet a bajado los costos no solo de dienro sino de tiempo invertido, lo cual es supremamente importante para personals que tiene pocas oportunidades de movilizarse o que sus ocupaciones diarias no se los permite.Ha abierto otras opciones para comprar, pues atraves del internet se puede encontrar lo cualquier cosa que se necesite a un precio muy comodo, les ha permitido hacer pagos de facturas, entre muchas otras actividades que antes hacian.

Finalmete en cuanto a como seria sus vidas sin el internet, manifiestan que sea una vida mucho mas lenta, aburrida y un poco caotica, pues necesitarian mucho mas tiempo para hacer las cosas, no sabrian como reeplazar el internet, aumentarian los costos de muchas cosas, por ejemplo las llamadas telefonicas a familiares que viven en el exterior que hoy en dia han atraves de internet, afectaria su comididad pues tendrian que desplazarse en muchas oportunidades a realizar cosas que hacian por internet.En conclusion no sabrian como vivir sin el internet.

OPINION PERSONAL:

En cuanto a lo manifestado por mis compañeros del trabajo creo que me siento muy identificada con sus opiniones pues creo que el internet nos ha facilitado a la vida a todos, permitiendonos un acceso libre, facil y rapido a cualquier tipo de informacion,nos ha permitido acercanos mas con personas que viven lejos,conocer otras culturas, encontrar medios de aprendizaje faciles y gratuitos,evitarnos largas filas en el banco o interminables llamadas para consultas sobre nuestras cuentas bancarias.En sisntesis nos ha hecho todo mas facil.

Yo practicamente naci cuando el internet existia por ende no tengo idea como sea mi vida sin el pues no tengo un referente para confrontar o por lo menos imaginarmelo, creo que seria muy difil adaptarme a una vida sin internet, buscando informacion en bibliotecas,llendo a cabinas telefonicas hacer llamadas internaciones, creo que seria un cambio muy dificil.

Personas entrevistadas:

Lina Hernadez. AUXILIAR PENSIONES VOLUNTARIAS PORVENIR S.A

CLARA GOMEZ. AUXILIAR CAI PORVENIR S.A

STEFANY JAUREGUI. PRACTICANTE DE COMUNICACION PORVENIR S.A

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TED NELSON

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on enero 27, 2011

“el interfaz debe ser tan simple que un principiante en una emergencia pueda entenderlo en un plazo de 10 segundos”.

Ted Nelson, es un filosofo,Sociologo y ademas uno de los pioneros de las tecnologias de la informacion.Precursor de los conceptos  hipertexto e Hipermedia en 1963.

El primero que hace referencia al nombre que recibe el texto que en la pantalla de una computadora conduce a su usuario a otro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en documentos es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias).

Y el segundo (Hipermedia),  es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios.

Se destaca por la fundacion del proyecto Xanadu en 1960, cuya idea era crear una biblioteca en linea sobre la historia de la humanidad. La idea de Xanadu surgió después de una visita al Xerox PARC, y consistía básicamente en concebir un documento global y único “docuverse”, que cubra todo lo escrito en el mundo, mediante una gran cantidad de ordenadores interconectados, que contenga todo el conocimiento existente o, mejor dicho, información en forma de hipertexto. Se pretendía crear un mar de documentos relacionados mediante enlaces hipertextuales, todos disponibles (aquí podemos ver una premonición de la World Wide Web).

OPINION PERSONAL

Ademas de sus grandes aportes a las tecnologias de la informacion, Nelson es uno de los grandes precursores en la busqueda de alternativas mejores a los modelos actuales.Donde haya un acceso libre y justo a la red. Por eso el enfasis de su trabajo es permitir que los ordenadores sean de facil acceso para todos.Y aunque su proyecto nunca llego a terminarse demostro como su idea de facil acceso no era imposible

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PDA

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on

 

La primera PDA o ayudantes personales digitales fueron fabricados por Palm Computin en 1996.

Los inventores originales del Pilot, nombre con el cual eran conocidos las primeras PDAs, eran Jeff Hawkins, Donna Dubinsky, y Ed Colligan, quien fundó Palm Computing. El propósito original de esta compañía era crear el software de reconocimiento de escritura para otros dispositivos, llamado Graffiti, pero su investigación los convenció que podrían crear un mejor hardware. Antes de comenzar el desarrollo del Pilot, Hawkins dice haber llevado un bloque de madera del tamaño del potencial Pilot, en su bolsillo por una semana. Palm se benefició ampliamente de los errores cometidos por los primeros intentos de crear un ordenador de mano por Go Corporation y Apple Computer.

 

Las PDAs fueron utilizadas inicialmente por  el procesador Motorola Dragonball, un derivado de Motorola 68000.Actualmen de la arquitectura de ARM (conocida generalmente bajo la marca INTEL Xscale. Ésta es una clase de microprocesadores RISC que se utiliza extensamente en dispositivos móviles y sistemas empotrados, y su diseño fue influenciado fuertemente por la tecnología MOS6503, una CPU ampliamente usada en 1970/1980.

Actualemente tienen la  capacidad de convertirse en discos duros removibles en ordeandores vía cable USB, y están comenzando a combinarse con los SMARTPHONES.

El Treo 680 es la oferta más moderna, que combina una PDA Palm con un teléfono móvil, E-mail, y mensajería instantánea. Se espera ampliamente que los dispositivos Palm sólo PDA acaben siendo sustituidos a medida que dispositivos como el Treo 650 bajen de precio. Algunos predicen que esto será causado en parte porque PalmSource convenció a varios fabricantes de móviles para usar Palm OS como interfaces y aplicaciones PIM en sus teléfonos, siendo más baratos, pero menos funcionales, los smartphones con Palm OS.

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STEVE JOBS

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on enero 26, 2011

Steven Jobs es un empresario Estado Unidencese presidente de  una de las empresas mas prestigiosas de la informatica y entretenimiento, la conocida APPLE.Que junto con el co-fundador de la misma promovieron la popularizacion del ordenador personal a finales de los 70s y a finales de los 80s vio la importancia de de los  sistemas de Interfaz Gráfico de Usuario.

Opinión personal:

A pesar de su salida de APPLE tras conflictos internos. Este personaje mostró su importancia para el mudo de la informática trayendo a los consumidores y a la compañía mas y mejores beneficios, innovando con propuestas como la tienda musical Apple que hoy en día es muy usada,el IPOD,IMAC entre otros de gran éxito no solo por su buen nombre sino por su calidad.

BIBLIOGRAFIA

http://freskan.obolog.com/biografia-genio-steve-jobs-273745

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