Estrategia e-marketing

Posted in: Sin categoría by Laura Cajamarca Novoa on abril 14, 2011

  1. 1.    Marketing en motores de búsqueda:

Los motores de búsqueda o buscadores (Google, Yahoo!, Live, Ask) son las herramientas preferidas de los internautas para encontrar los contenidos que les interesan. Los buscadores de Internet se han convertido en evaluadores de la reputación online de los sitios web de la red. Cuando un internauta introduce un término de búsqueda (Ej: “hoteles Málaga”), el buscador decide, acudiendo a su índice, en qué orden se mostrarán los distintos resultados que contienen los términos introducidos (“hoteles” y “Málaga”), discriminando entre las páginas almacenadas cuáles son los mejores resultados (Ej: cuál es la mejor página para encontrar hoteles en málaga).

Este proceso de selección se realiza mediante algoritmos automatizados, por lo que el buscador puede ofrecer respuesta a una cantidad prácticamente ilimitada de cuestiones, siempre y cuando alguien haya publicado en Internet algo al respecto.

Los buscadores soportan el coste de mantener sus infraestructuras gracias a los resultados publicitarios (o resultados pagados) que muestran además de los resultados de búsqueda convencionales (denominados resultados orgánicos).

  1. 2.    Publicidad on-line:

La publicidad online es una nueva forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios de Internet. Existen dos grandes categorías de publicidad online: publicidad display (banners y demás formatos visuales) y publicidad en buscadores.

La característica es que está presente desde que uno ingresa a la página o correo donde se la publicita.

La publicidad online es una forma de publicidad en formato digital especialmente promovida en los portales y sitios web de Internet. Puede ser un banner, un vínculo, una fotografía o cualquier recurso similar.

La publicidad online se repercute normalmente a través de la cantidad de clics – visitas – que genera, su objetivo es captar nuevos clientes sin realizar una gran inversión, a este tipo de publicidad basado en clics se la denomina como pago por visita o pago por clic

Una forma muy popular de publicidad online son los anuncios contextuales. Este sistema realiza un rastreo de la página y muestra aquellos anuncios de productos o servicios acordes con las palabras contenidas en la misma.

Las principales empresas dedicadas a la publicidad online contextual son: Google, Yahoo, MSN, Miva

 

 

 

Marketing de afiliados:

Las Redes de afiliados son plataformas online donde se ponen en contacto anunciantes que quieren publicitar su marca, productos y servicios, con páginas web de todo tipo y tamaño que quieren incluir publicidad en su site y así obtener ingresos.Así de sencillo. Es un medio, un lugar donde anunciantes y soportes se encuentran. Unos indican la comisión que ofrecen a los soportes por utilizar su publicidad y los otros, sabiendo esta comisión, utilizan un anunciante o a varios.

La Red de afiliados vive de la comisión que el anunciante paga al afiliado.

El Marketing de afiliados es un negocio en el que se reparten los ingresos entre una empresa de Internet y el propietario de un sitio Web. El propietario del sitio Web coloca anuncios en sus sitios, ya sea para ayudar a vender los productos de la empresa, o enviar clientes potenciales a la página Web del vendedor, todo a cambio de una parte de los beneficios. Para muchos propietarios de sitios Web, esta es una gran manera de ganar algo de dinero extra sin tener que “hacer” nada. Todo lo que se tiene que hacer es colocar un anuncio en la página Web del afiliado. No hay venta o promoción de ningún tipo. El afiliado puede simplemente sentarse a ver cómo crece su cuenta bancaria. Obviamente, para llegar a este nivel hay que haber hecho antes los deberes.

 

Un ejemplo es el siguiente : el propietario de un sitio Web pequeño se registra con Amazon (o cualquier otro programa de afiliados), entonces el pone diversos links, banners, y productos en su sitio Web. Cuando un internauta de su sitio haga clic en estos enlaces y compre un libro u otro producto, Amazon (o el programa) le paga una comisión al propietario del sitio Web por haber enviado a una persona que realizó una compra.

 

  1. 3.    Marketing viral: publicidad vírica

Punto de partida de las acciones virales a través de la difusión y prescripción de tus propios productos y mensajes.

El marketing viral se ha nutrido de acciones basadas en vídeo, con grandes dosis de creatividad, y aprovechando las herramientas de comunicación y sociales.Aunque las redes ofrecen fórmulas de autopromoción para los desarrolladores de estas aplicaciones, por si sola, la publicidad resulta demasiado cara a la hora de conseguir

que la aplicación se expanda de forma “viral.

 

  1. 4.    E-mail :

Electrónica mail o Correo electrónico, o abreviado e-mail. El e-mail es un servicio muy utilizado en internet, que permite el intercambio de mensajes entre usuarios.

En sus orígenes, los e-mails eran enviados directamente desde un usuario a una computadora, lo que requería que ambas computadoras estén online al mismo tiempo. Luego se crearon los servidores de email que aceptan, reenvían, entregan y almacenan mensajes. De esta manera los usuarios no deben estar online de forma simultánea.

  1. 5.    SMS:

 (Short Message Service) Es un servicio de mensajería por teléfonos celulares. Con este sistema se puede enviar o recibir mensajes entre celulares y otros dispositivos electrónicos, e incluso utilizando internet.

 

  1. 6.    Marketing:

El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing ) es «el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios». También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad una sub-ciencia o área de estudio de la ciencia de Administración.

En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia o mercadeo. Por otra parte, la palabra marketing está reconocida por el DRAE,[] aunque se admite el uso del anglicismo, la RAE recomienda usar con preferencia la voz española mercadotecnia[. ]La adaptación gráfica de marketing propuesta por la RAE es márquetin.[]

El marketing involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio de mercado, posicionamiento de mercado, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.COASAS NUEVAS QUE OFRECE LA WEB 2.0

LA POSIBILIDAD DE PUBLICAR NOTICAS Y BOLETINES

También llamado Marketing 2.0, enfoque de marketing de boca
a oído que utiliza el desarrollo y evolución de la web a entornos
y sistemas más abiertos, libres, compartidos y multiconversación
donde el usuario es productor de contenidos que facilitan la
transmisión del mensaje como portales de vídeos, comunidades y
redes sociales, foros, blogs o sitios de promoción de noticias

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  1. 7.    Redes sociales:

Las Redes Sociales son una herramienta fundamental para mantener el contacto con amigos, familiares y compañeros en el entorno personal. En el profesional puede lanzarnos

Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos.

Los fines de una red social son muy variados. Van desde encontrar a los compañeros de colegio, instituto y universidad, a amistades de la infancia o a familiares de los que se desconocía su existencia o que por encontrarse tan lejos no se mantiene una relación continua.

También fomentan las relaciones de trabajo y las oportunidades de negocio existentes. Como además estamos hablando de la implantación de las redes a nivel mundial, se pueden ampliar hasta extremos inimaginables las conexiones y los contactos

 

  1. 8.    Reputación on-line:

La reputación en los entornos telemáticos se perfila como un factor que todo responsable de marca o producto debe cuidar en la sociedad de la información del siglo XXI. La gestión de la reputación abarca prácticas que implementamos en todos nuestros proyectos como las estrategias SEO y posicionamiento orgánico en buscadores, la creación y publicación de contenidos, el desarrollo de notoriedad y presencia en Internet y la lucha contra contenidos perjudiciales.

Identidad Legítima es una empresa consultora independiente especializada en la reputación digital, atendemos a una gran diversidad de casos cuyo grado de dificultad varía en función de distintos criterios y variables.

La marca personal conforma otra de las estrategias clave en nuestros proyectos debido al creciente número de personas y directivos interesados en desarrollar una amplia presencia y reputación, tener una buena imagen es importante no sólo en los entornos presenciales sino también en Internet.

 

  1. 9.    Noticias y boletines en el website:

Las noticias y boletines hacen parte de una de las evoluciones de la web a entornos y sistemas mas abiertos, libres y compartidos. En la web 2.0 se facilita trasmisión de mensajes, boletines y noticias a todos los cibernautas de una forma fácil y rápida.

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