0

Ensayo – Borrador

Posted by Daniel Enrique Cortes Ortega on 15 marzo, 2015 in Sin categoría |

 

El Network marketing, MLM, Markenting multinivel, redes de mercadeo, redes de multinivel o como lo quieras llamar; ha sido llamado el negocio que revoluciono el siglo 21, y lo reconocen los grandes de la economía a nivel mundial, Como lo expresa el multimillonario Robert Kiyosaki, Este personaje ha expresado en numerosas ocasiones que el Network marketing es una excelente forma de buscar la libertad financiera ya que con una inversión baja se tienen una gran cantidad posibilidades de ganar dinero y de trabajar en la duplicación que en el futuro comience a generar ingresos pasivos. Porque simplemente el marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa. Por esto las redes de mercadeo definitivamente son la mejor, más baja y sencilla inversión para llegar a la libertad financiera.

Las redes de mercadeo es un nuevo tipo de negocio, que apareció con el propósito de construir tu propio negocio en lugar de trabajar para alguien mas. “¿Cómo obtengo mi libertad financiera? La manera por la cual se obtiene, es por lo que en este país reina a la hora de conseguir un trabajo, el apalancamiento. Se adquieren comisiones por los productos vendidos como también por las personas que ingreses a la empresa; se paso de un negocio tradicional, el cual nunca ibas a avanzar en la pirámide social, a ser el negocio del siglo 21, el que te permite crecer radical y exponencialmente, siendo tu único jefe.” (Kiyosaki)

Claramente, este siglo es una nueva era digital. La aparición de teléfonos inteligentes (Smartphone), como una medida para hacer mas “fácil” nuestra vida diaria. Con uno de estos podemos hacer infinidades de cosas, como hacer un calculo matemático hasta saber el clima al otro lado del hemisferio. Las redes de mercadeo tiene la misma idea que los teléfonos inteligentes, ellas brindan la posibilidad de llevar una vida mejor, sin preocupaciones por x o y motivo, ellas dan el potencial de alcanzar una libertad financiera, la cual esta ligada a la posibilidad de tener unos mejores ingresos a corto plazo, sin estrés laboral y el poder compartir con los seres queridos, ya que uno va a ser su propio jefe.

El mercadeo en red es un negocio con ventas anuales por más de 30 mil millones de dólares en EEUU y más de 100 mil millones de dólares a nivel mundial, por lo que es sin dudas el negocio revolucionario del siglo XXI, cambiando a su paso muchísimas vidas. Según los estudios las redes de mercadeo es un negocio que en el 2012 reportó ventas por 166.876 millones de dólares en el mundo y 2.993 millones en Colombia.

Hay grandes historias de las redes de mercadeo que comprueba las grandes ganancias que se pueden obtener, pero con el trabajo duro y la buena administración de tiempo como por ejemplo, En agosto, Sandra Soto cumple 4 años trabajando con Nikken, una empresa de venta directa y mercadeo en red que nació en Japón en 1975. Hoy gana entre 8 y 10 millones de pesos mensuales, pero su incursión en este negocio por poco la lleva a la quiebra.

“Los negocios de redes de mercadeo tienen dos trampas. Una es la administración del tiempo y la segunda es el autocontrol”, afirma esta empresaria.

“Cuando a ti te venden estos negocios te dicen: maneje su tiempo y disfrute de su tiempo libre. Pero si quieres un negocio exitoso, tienes que trabajar como cualquier empresario en este país.

La diferencia es que aquí no asumimos una cantidad de costos y variables que asume una empresa”, asegura.

La otra gran trampa tiene que ver con la mentalidad del empleado: “Cuando eres empleada debes cumplir con unas tareas que te asignan, a principios de mes, de semana, de año… aquí las metas son tuyas, entonces tu realmente te auto saboteas”.

Miguel coincide y asegura que la raíz del problema es la educación: “Con 100.000 pesos o un millón se puede empezar el negocio, no hay nada que perder y por eso la gente no se atreve o no prospera.

Como no hay nada que perder, no pasa nada si yo mañana me levanto y no quiero hacer nada. Yo me di cuenta de que estaba más educado para hacer cuando perdía algo que cuando ganaba algo”.

La única fórmula mágica, como en cualquier negocio, es esforzarse: “Cuando tu atiendes todos los frentes, todos los meses, tu negocio siempre tiene una tendencia al crecimiento”, cuenta Sandra.

Según esta empresaria de Nikken, sus perspectivas actuales habrían resultado un imposible con su antiguo empleo: “En 13 años el salario en el cargo que yo tenía no iba a llegar a 10 millones de pesos, mientras que con mi proyección en Nikken puedo llegar a 70 millones”, afirma.

Más de 800.000 personas en Colombia generan ingresos como vendedores en algún esquema de venta directa, un negocio que movió cerca de $2,5 billones el año pasado. Las empresas alistan estrategias para crecer en este canal y agitar la competencia. El sistema de remuneraciones a los consultores implica costos elevados. Un empresario del sector le describió a Dinero el sistema de la siguiente manera: “Las consultoras reciben los descuentos, que van del 25% al 50%, dependiendo del volumen que muevan. La empresa entrega un catálogo de unas 150 páginas, con un portafolio que fluctúa entre 300 y 700 productos, dependiendo de la compañía. Cada campaña tiene un catálogo y dura 21 días. A las consultoras se les factura un valor promedio de $ 400.000, sin intereses. Ellas salen con los productos, venden, y en 21 días pagan lo que se les facturó. Así, los descuentos les producen una rentabilidad entre 25% y 50% y además reciben las comisiones por las ventas de la red que les corresponden en el esquema multinivel, dependiendo de la empresa”. Según Cristian Dates, director de Herbalife, esta empresa, que tiene 30.000 distribuidores en Colombia, paga 73 centavos en compensaciones por cada dólar que recibe. A su vez, en Yanbal, que para este año espera vender más de US$120 millones, la inversión en el canal llegará al 50%. Pruebas contundente de la fuerza y la cantidad de dinero que se mueven en las redes de mercadeo.

Con algunas diferencias -dependiendo de la empresa-, quienes emprenden el negocio multinivel ganan cuando consumen los productos, cuando los venden y cuando ayudan a otros a vender. El hecho de que vendan algo tangible los diferencia de los esquemas piramidales. En las pirámides, las ganancias provienen del reclutamiento de personas y en esa medida, el que más gana es el que está en la punta.

Pero en algún punto se agotan las entradas y la pirámide colapsa. En el multinivel, se trata de un trabajo en equipo: “Si alguien gana yo gano, si no gana yo no gano. Por eso hay que aprender y luego enseñar”.

En el mundo hay casi 90 millones de personas que le están apostando a este negocio como forma de vida, según datos de la Federación Mundial de Ventas Directas.

De acuerdo con esta organización, en el 2012 las ganancias reportadas a nivel global fueron de 166.876 millones de dólares, lo que representa un incremento del 5,4% con respecto al 2011. En Colombia, tercer mercado de Latinoamérica después de Brasil y México, fueron de 2.993 millones de dólares

“Warren Buffett y Richard Branson no podrían ser mas distintos. Buffett maneja una camioneta pickup y vive en Omaha; Branson vuela en su propia aerolínea y vive en su isla, en las Islas Vírgenes Británica. No obstante, tiene tres cosas en común. Ambos son multimillonarios, son hombres extremadamente prácticos y ambos poseen compañías de redes de mercadeo. (…) Hoy en día, muchos expertos y personas destacadas en el mundo de los negocios reconocen a las redes de mercadeo como uno de los modelos de negocio de mayor crecimiento en el mundo.”(Kiyosaki) Día a día en Colombia son mas los que cambia su metodología de negocio tradicional por las redes de mercadeo. William López estudiante de la universidad Icesi decidió junto a su primo, cambiar su estilo de vida. Ellos entraron a la compañía de origen neozelandesa llamada Zrii, queriendo cambiar su estilo de vida. Actualmente William tiene 3 estrellas, lo que quiere decir que ha avanzado considerablemente en la compañía, puesto que el tope máximo es de 8 estrellas. Por su desempeño, el próximo año tendrá la posibilidad de escoger cualquier lugar turístico tanto nacional como internacional, el cual la empresa otorga con todos los gastos pagos.

El network marketing ha cambiado mi vida por que definitivamente es la mejor, más baja y sencilla inversión para llegar a la libertad financiera. En el mundo existen dos clases de personas los millonarios (libertad financiera) y los millohorarios (libertad de tiempo), yo decidí ser ambos y lo estoy logrando con las redes de mercadeo. Basado en las historias de logros alcanzados por personas reales en situaciones reales, puedo atreverme a señalar que es muy alta la probabilidad de que tú también seas mañana un líder de multinivel.

A poco no te gustaría ser el distribuidor más destacado. El referente. El que todos quieren llegar a ser. Por supuesto, te estoy extendiendo una cordial invitación a que saques todo ese potencial y te conviertas en el mejor networker de tu ciudad y después de tu país y por qué no, algún día ser el distribuidor multinivel más destacado del mundo. Abre tu mente a una oportunidad que puede cambiar tu vida.

 

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Kiyosaki, R. (2013) El negocio del siglo 21 (1ra ed.). Editorial Aguilar.

http://www.octaviosimon.com/mercadeo-en-red-negocio-del-siglo/

http://www.multinivelconfuturo.com/redes-de-mercadeo-multinivel-por-robert-kiyosaki/

http://vivaelnetworking.com/2014/11/el-mlm-genero-mas-de-178-500-millones-en-ventas-a-nivel-mundial-en-el-2013/

http://marketingdered.com/la-diferencia-del-1-en-las-ventas-directas/

http://www.portafolio.co/economia/negocios-multinivel-colombia

https://sinergiagroup.wordpress.com/2009/12/02/redes-de-mercadeo-en-colombia/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Copyright © 2015-2024 Network Marketing All rights reserved.
This site is using the Desk Mess Mirrored theme, v2.5, from BuyNowShop.com.


Universidad Icesi, Calle 18 No. 122-135, Cali-Colombia | Teléfono: 555 2334 | Fax: 555 1441
Copyright © 2009 - 2013 www.icesi.edu.co - Política de privacidad