Innovando 45 Innovando 45 Cdee Universidad Icesi
  • cdee.png
  • desarrollo de nuevas ideas.png
  • empresas innovadoras.png
  • espiritu empresarial.png
  • fomentamos el espiritu empresarial.png

Editorial

Foto Rodrigo Varela

Diversos estudios, entre los más recientes los estudios GEM han planteado la existencia de una relación bastante directa entre estos dos elementos. Al fin y al cabo la velocidad del desarrollo socio económico está asociada a la velocidad de creación de valor (económico, social, cultural, etc.) que una persona, organización, ciudad, departamento, región o país produce, y uno de los actores fundamentales de esa creación de valor es el conjunto de organizaciones e instituciones empresariales, estatales y privada, con o sin ánimo de lucro que existan en el entorno en análisis.

Centro de Documentación

Publicaciones

Durante el semestre se realizó publicación de un capítulo en un libro de investigación:

“Father-Daughter Succession in Family Business: A Cross-Cultural Perspective”, publicado en inglés por GOWER PUBLISHERS, U.K., que recoge casos de sucesión de padres a hijas en empresas familiares de: Asia, África, Europa, Norteamérica, Suramérica y Oceanía, se incluyó el capítulo titulado “Father-Daughter Succession Issues in The Colombian Family Business Context” que fue preparado por el profesor Melquicedec Lozano, Kathy Kessler y Keanon Alderson.

Leer más: Publicaciones

CDEE

Proyecto GEM Caribbean

 GEM Caribbean

Se continuó el trabajo en el desarrollo del proyecto GEM Caribbean, que es un proyecto financiado por el International Development Research Center de Canadá, coordinado por el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial  de la Universidad Icesi. En el participán tres universidades del Caribe:  The Cave Hill School of Business, University of West Indies de Barbados, Arthur Lok Jack Graduate School of Business de Trinidad & Tobago y School of Entrepreneurship, University of Technology de Jamaica.

El propósito de este proyecto es realizar  en esos países, durante los años 2011-2014,  la investigación Global Entrepreneurship Monitor y desarrollar  capacidad investigativa  en esas comunidades académicas. La dirección del proyecto está a cargo del Dr.  Rodrigo Varela, Director del Centro,  y  toda la labor de coordinación la realiza el  Investigador Joven  Juan David Soler. 

Leer más: Proyecto GEM Caribbean

Testimonios

Juan Gálvez y Ofi+Hotel

Foto Juan Carlos Galvez

Certificado Premio Innovación 2011

Mi nombre es Juan Carlos Gálvez, esposo y padre de 4 hijos, apasionado del desarrollo y la gestión empresarial. Empresario y docente de Espíritu Empresarial en la Universidad Icesi, y del programa "aProgresar con mi empresa" de Bancoldex en temas de gestión financiera y formación gerencial para Mipymes. Egresado de la Universidad Icesi de Administración de Empresas y Contaduría Publica & Finanzas Internacionales y del programa de Alta Dirección para Empresarios.

Leer más: Juan Gálvez y Ofi+Hotel