Innovando 45 Innovando 45 Cdee Universidad Icesi

Programas en asocio con Bancoldex

Logo Bancoldex

Asesorías empresariales y talleres

Se brindó asesoría a 121 empresarios interesados en temas asociados con el desarrollo de su proceso empresarial. Adicionalmente, se realizaron los talleres de: Creatividad Empresarial dictado por Ana Carolina Martinez en el que participaron 30 personas; taller de Costos dictado por la docente Mercedes Fajardo, en el que participaron 30 personas.

Plan de empresa

El programa de Plan de Empresa que fue dirigido por Alba Tatiana Peña y Juan David Soler, convocó a 30 empresarios potenciales.

Programas especiales

El 25 de noviembre, se clausuraron los programas de asesorías especiales que son realizadas por estudiantes en el desarrollo de sus cursos regulares y que cuentan con la orientación de los respectivos docentes. Un total de 21 empresas vallecaucanas recibieron  apoyo de los estudiantes de las materias Estrategia de Medios y Campañas Publicitarias, Imagen Corporativa, Análisis Estratégico y Contabilidad en Ambiente Colombiano.

Los docentes que dirigieron el proceso fueron: Lobsang Salguero, Juan Felipe Henao, Juan Carlos Buitrago y Jose Israel Trujillo.

Programa de formación empresarial - aProgresar

Finalizó de manera exitosa el programa aProgresar que se realiza en convenio con Bancoldex, se realizaron 40 talleres de formación empresarial para más de 2500 micro, pequeños y medianos empresarios en Buga, Buenaventura, Cali, Cartago, Palmira, Pasto, Popayán, Tuluá y Tumaco. Estos talleres cubrieron las distintas áreas de la gestión de empresa y algunos de ellos estuvieron totalmente focalizados en el sector turístico.

Los talleres fueron dirigidos por los docentes y empresarios: Rodrigo Varela, Ana Carolina Martínez, Melquicedec Lozano, Andrés Felipe Otero, Luís Miguel Álvarez,  Karen Cuéllar, Ana Lucía Alzate, Mauricio Lenis, Carmen Elena Garcés, Lobsang Salguero, Víctor Hugo Benitez, Yolanda Sierra, Diego José Rico, Juan Carlos Gálvez y José Mauricio Atapuma.

Programa de desarrollo gerencial para la micro y pequeña empresa

El 18 de noviembre, se realizó la clausura del programa “Desarrollo Gerencial para la Micro y Pequeña Empresa” el cual se realiza en convenio con Bancoldex, participaron 43 empresarios que recibieron conferencias en las diversas áreas que son de transcendencia en el desarrollo empresarial.

Los docentes y empresarios fueron: Ana Carolina Martinez, Melquicedec Lozano, Andrés Felipe Otero, Luís Miguel Álvarez, Alba Tatiana Peña, Karen Cuéllar,  Carmen Elena Garcés, Juan Carlos Gálvez, José Mauricio Atapuma, Sandra Willman y Doris Arnot.