cdee logo 1  icesi logo1  logo bol1

XXIII Congreso Latinoamericano sobre Espiritu Empresarial

campoverano

Con gran éxito, el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial    ejecutó el XXIII Congreso Latinoamericano sobre Espíritu Empresarial.   Un total  de trescientos cincuenta y uno (351) personas  participaron activamente del Congreso. Los  cuatro conferencistas magistrales fueron:

BOB
Bob Dorf  (EE.UU) que  es el coautor con Steve Blank de la metodología de desarrollo de clientes y es el consultor seleccionado por el Ministerio de TICS para la definición metodológica del Programa Apps.co.
VESPER
Karl Vesper(EE.UU): Reconocido a nivel mundial como uno  de los principales líderes de la revolución educativa que recuperó el concepto de entrepreneurship para el sistema educativo.
COSTA
Sergio Costa, investigador del Hunter Centre for Entrepreneurship de Strathclyde University en el Reino Unido. Su área de investigación y su  exposición durante el congreso fue "La emergencia y la evolución de los modelos de empresa en la etapa de nacimiento de spin-offs universitarios", usando como herramienta el análisis longitudinal de múltiples casos.
CISNEROS
Luis Felipe Cisneros (Canadá): Profesor del HEC Montréal, dirige el Centro "Banque Nationale" que agrupa un observatorio de PyMEs y empresas familiares, un polo de educación continua y un acelerador de negocios. Asimismo coordina el Programa Emprendedor "Remi Marcoux" que engloba las actividades académicas, extra-académicas y la coordinación de mentores del área de emprendedores en la licenciatura de HEC Montréal.

A los conferencistas magistrales se le sumaron dos empresarios exitosos colombianos   Berny Silberwasser de Bogota Beer Company  y Yonatan Bursztyn de Totto;  16 ponencias  con investigadores de  Venezuela, México, Cuba, Colombia, España, Chile; 5 talleres sobre diversos temas;  un panel y dos conversatorios en adición a una excelente presentación cultural, permitieron a los participantes cumplir los objetivos buscados en esta excelente programación académica.

Las memorias del congreso están disponibles en la página web:

evolucion