logo innovando
 fb icon
logoicesi

educacion img

Competencia Empresarial 2014-2 (Resultados)

Con grandes aprendizajes terminaron las dos Competencias Empresariales del  segundo semestre del 2014, que fueron premiadas en el marco del evento “Así formamos empresarios en Icesi”. Todos los grupos  no sólo vivenciaron el proceso empresarial, sino que tuvieron la oportunidad de aplicar sus competencias empresariales, de disfrutar de los aciertos y aprender de sus equivocaciones, y encontrar alternativas de solución a los problemas que se les presentaron. Así mismo, tuvieron la oportunidad de   desarrollar  su  sensibilidad social a través del apoyo  que le brindaron a  las Fundaciones o grupos de personas  con necesidades.

En el tema de  “Home Sweet Home” que correspondió a los cursos de Espíritu Empresarial y Espíritu Empresarial de Base Tecnológica, el proyecto “Vinies” se ganó la categoría de “Mejor Gestión” y recibió $468.000; el proyecto “T-Mugs” ganó la categoría  “Mejor Innovación” y obtuvo $468.000; el proyecto “Madja Designs” fue el ganador de la categoría “ Mejor Responsabilidad Social” y recibió $468.000 en premios; y la categoría de “Mejor Sustentación” fue para el proyecto “Sweet Dreams” que recibió como premio $156.000.

En el tema de “Slow Life” que correspondía a los cursos de Creatividad Empresarial, Plan de Negocio y Plan de Negocio de Base Tecnológica, el proyecto “De la Huerta” se ganó las categorías de “Mejor Gestión” y “Responsabilidad Social”, y recibió  como  premio $1´680.000; el proyecto “Mohala” se ganó las categorías “Innovación” y ” Mejor Sustentación” y recibió como  premio $1´120.00.

El CDEE felicita a todos los estudiantes que participaron en la Competencia Empresarial por los logros alcanzados en el desarrollo de sus  proyectos, y por su importante acción social. Así mismo felicitamos a los docentes por su valiosa participación y contribución en el proceso formativo de nuestros jóvenes, y por contribuir con esta experiencia  educativa, que seguramente  acompañará  por siempre a los estudiantes y será un referente para todas las actividades empresariales que acometan en el futuro.