|Nro. 66| Junio de 2006


Universia

Noticias de nuestros profesores


Cambios en el programa de Diseño Industrial

Olga Lucía PuertaDesde agosto del 2001 la diseñadora industrial Olga Lucía Puerta nos acompaño en la dirección del programa de Diseño Industrial de la Universidad Icesi. Infortunadamente, el pasado 5 de junio se retiró de la Universidad para buscar nuevos horizontes en su ciudad natal Medellín.

El doctor Gonzalo Ulloa, decano de la Facultad de Ingeniería, señaló que la doctora Puerta tomó la dirección del programa de Diseño Industrial desde sus primeros semestres y participó activamente en el crecimiento y consolidación de la carrera. “Ella ha sido un soporte invaluable en el proceso de acreditación que adelantamos. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Olga su compromiso y dedicación con los estudiantes, el programa y la Universidad, a la vez que desearle los mejores éxitos en los nuevos retos que asume”, dijo el doctor Ulloa.

Luis Mejía PuigEn reemplazo de la doctora Olga ha sido designado el diseñador industrial Luis Mejía Puig, quien desde hace más de dos años es profesor de tiempo completo. Es diseñador industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y master en diseño y creación de Producto (DICP) de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona (España). Se ha desempeñado como Diseñador de empaques para empresas como The Gillette Company y Corn Products Andina.


Ricardo LópezNuevo colaborador en Propyme

La dirección del Programa Redes Empresariales para Exportar de Propyme-CDEE está a cargo del dr. Ricardo López, ingeniero industrial de la Universidad Javeriana, especialista en Mercadeo y MBA de la Universidad Icesi-Tulane. El doctor López se ha desempeñado como gerente comercial y de mercadeo de empresas del sector de Artes Gráficas y de Consumo Masivo, docente de pregrado y posgrado y consultor empresarial. Su teléfono es: 5552334 ext. 254 y su correo electrónico: rlopez@icesi.edu.co


Siete años de trabajo en la U

Mónica CuervoLuego de siete años de vinculación con el Programa de Desarrollo Profesional (PDP), Mónica Cuervo se retiró de la Universidad. Durante este tiempo, Mónica puso todo su empeño para lograr que las actividades de Formación del PDP fueran no sólo muy bien evaluadas, sino que también contribuyeran a la proyección profesional de nuestros estudiantes, especialmente en lo relacionado con el manejo de las entrevistas de selección, el diseño de la hoja de vida y la selección de las diferentes modalidades de práctica.

Mónica, coherente con su propio plan de carrera, ha decidido cambiar de actividad y dedicarse a trabajos de consejería y acompañamiento a organizaciones no gubernamentales. Sea esta la oportunidad para agradecerle su empeño y dedicación que caracterizaron su trabajo, y desearle muchos éxitos en su nuevo proyecto de vida.


Nueva asesora en Educación Continuada

Andrea RuedaDesde el pasado 15 de marzo Andrea Rueda, profesional en Economía y Negocios Internacionales, se vinculó a la Universidad Icesi como asesora de Educación Continuada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

En Proexport, en Madrid, se desempeñó como asistente del Macrosector Prendas de Vestir durante su práctica profesional para posteriormente trabajar en la Universidad Icesi como asistente de Investigación en el Departamento de Economía entre octubre de 2002 y agosto de 2003. En la empresa Invervac (Inversiones vacacionales), en Tegucigalpa (Honduras) laboró en el cargo de servicio al cliente. Su teléfono es: 5552334 ext 287 y su correo electrónico: arueda@icesi.edu.co

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi