|Nro. 07|Septiembre de 2000

Universia
Candidatos para el proyecto "Mil Milenario" de la OEA

Estimados Amigos Exalumnos:

Para el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi, es muy agradable volver a comunicarse con ustedes, darles un saludo muy especial y brindarles una oportunidad única de destacar y reconocer los méritos y logros de nuestros egresados.

La OEA nos ha solicitado que presentemos candidatos para el proyecto "Mil Milenario". Si cumples los requisitos indicados más adelante, o si conoces a algunos exalumnos que los cumplan, por favor comunícate con la Dra. Mónica Franco Angel tel. 5552334 ext. 296, mfranco@icesi.edu.co, tan pronto como sea posible para que ella le informe sobre los requisitos necesarios para participar.

La fecha límite de inscripción es el 20 de septiembre de 2000.

Este proyecto está liderado por el Departamento de Young America's Business Trust de la Organización de Estados Americanos ( OEA ), y pretende seleccionar a 1000 jóvenes de América Latina y del Caribe para otorgarles un reconocimiento especial por su habilidad empresarial. El próximo año los jóvenes empresarios más altamente calificados en cada país serán reconocidos públicamente en una serie de eventos especiales y promocionales.

Para ser elegible y participar en el programa "Mil Milenario", los jóvenes empresarios deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

1) Liderazgo Empresarial demostrado ejerciendo control gerencial efectivo y teniendo posesión sustantiva en una compañía que tenga más de 5 empleados a enero 1 del 2000.

2) Tener menos de 35 años o menos al 1 de enero del 2000.

3) Mostrar un récord en la creación de empleo, medido por los puestos de trabajo creados por año en las empresas que haya dirigido.

Este proyecto identificará a los jóvenes empresarios más destacados de la región y reconocerá el efecto profundo que ellos tienen en el desarrollo social y económico de sus países.

Los beneficios de participar en el M1000 son:

1) Recibir reconocimiento oficial del YABT y de la OEA por sus
esfuerzos y contribuciones al desarrollo económico y social de los países latinoamericanos.

2) Formar parte de la red de comunicación e información de líderes empresariales del continente.

Espero que muchos de ustedes se inscriban para que podamos presentarlos a este importante concurso.

Es para mí un placer el estar de nuevo en comunicación con ustedes.

Cordial Saludo;

RODRIGO VARELA V. Ph.D