|Nro. 75| Abril de 2007



Universia

Actividades en la Icesi


Masiva asistencia en la II Feria de Ingeniería

II Feria de IngenieríaDe manera exitosa se realizó la segunda versión de La Feria de Ingeniería y el concurso La Ciudad del Futuro, en la biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero, del 28 al 30 de marzo pasados, y en la cual participaron la Icesi y otras cinco universidades de la ciudad. Angélica Burbano, directora del programa de Ingeniería Industrial, afirmó que aumentó el número de asistentes a la Feria y de los concursantes, en comparación con el año anterior.

Este año participaron más de 15 proyectos en el concurso cuyo eje central fue La Energía para Cali en el 2025. La ingeniera Burbano añadió que se cumplió con uno de los principales objetivos y fue el de mostrarles a estudiantes de secundaria de la ciudad la importancia de la ingeniería en el desarrollo tecnológico y social del país, así como motivarlos a que la elijan como una alternativa de formación con amplias posibilidades de éxito profesional y personal.


Primera Muestra de Proyectos de Diseño de Medios Interactivos

Equinoccio 1 es el nombre de la primera muestra de proyectos de Diseño de Medios Interactivos de los estudiantes de este programa acProyectos de Diseño de Medios Interactivosadémico de Icesi. La muestra se hizo del 12 al 14 de abril pasados. Hubo una recopilación de trabajos de diseño y expresión bidimensional de jóvenes de primer semestre y de proyectos de programación de estudiantes de cuarto semestre.

El principal objetivo fue presentar los alcances creativos y técnicos que han logrado los estudiantes en los primeros semestres y exponer la importancia que los medios interactivos tienen actualmente. Dentro de la programación hubo una serie de conferencias por parte de productores y diseñadores de diferentes campos de la industria del entretenimiento.

Mayores informes con Juan Manuel Salamanca
Jefe del departamento de Diseño y director del programa
Teléfono: 555 23 34, ext. 387
Correo electrónico: jsalam@icesi.edu.co


La Icesi forma a jóvenes campesinos del Cauca

La Corporación para el Desarrollo y Paz del Valle del Cauca, Vallenpaz, y Bienestar Universitario de la Icesi sostienen una alianza dentro del proyecto Creación y Consolidación de Centros Rurales de Desarrollo Tecnológico, iniciativa que cuenta con el apoyo de Microsoft Social. El objetivo es lograr que los jóvenes campesinos tengan las herramientas para conformar pequeñas empresas.

Corporación para el Desarrollo y Paz del Valle del CaucaComo parte del proyecto, el pasado 24 de marzo se llevó a cabo en la Icesi una jornada de formación en liderazgo a 120 estudiantes y 12 profesores de instituciones educativas de zonas rurales de Corinto, Cauca, éstas son: el colegio de Las Guacas, Carmencita Cardona de Gutiérrez, Carrizales y el Núcleo Central Rural. Este trabajo es acompañado por estudiantes de la Universidad que han querido aportar sus conocimientos y de paso aprender de estos jóvenes campesinos, teniendo el apoyo del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial, CDEE.

Mayores informes con Víctor H. Fernández
Oficina de Bienestar Universitario
Teléfono: 555 23 34, ext. 321

Correo electrónico:
vhfernand@icesi.edu.co

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi