|Nro. 75| Abril de 2007


Universia

Noticias de nuestros profesores

Director de Derecho participa en la construcción del Diccionario Judicial mexicano

Mario Cajas SarriaLa Dirección de Estudios Históricos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de México invitó a Mario Cajas Sarria, director del programa de Derecho y profesor de tiempo completo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, a participar en la construcción del Diccionario Histórico Judicial de México.

El profesor Cajas tendrá a su cargo algunas de las voces de este proyecto histórico-judicial, que se compone de varias etapas y que concluirá en el 2008. La publicación estará a cargo de la Suprema Corte de Justicia, máximo órgano del poder judicial de la federación mexicana.

Mayores informescon Mario Cajas
Director del programa de Derecho
Teléfono: 555 23 34, ext. 429
Ccorreo electrónico: mcajas@icesi.edu.co


Directora de Relaciones Internacionales de la U, en seminario de la Unión Europea

Piedad Gómez, directora de la oficina de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, fue invitada a participar en el seminario ofrecido por la Unión Europea dentro del programa Erasmus Mundus.

El seminario buscó capacitar a un selecto grupo de directores de relaciones internacionales de América Latina y el Caribe, sobre los cambios del sistema de educación superior en la Unión Europea (filosofía, funcionamiento, legislación, proyección, fortalezas, programas específicos y la conexión latinoamericana). La directora Gómez hizo parte del grupo de 32 directivos que asistieron a esta actividad realizada en la Universidad del Norte, Barranquilla, con motivo de la Cátedra Europa, en su décimo aniversario, del 12 al 16 de marzo.

Mayores informes con Piedad Gómez
Directora de la oficina de Relaciones Internacionales
Teléfono: 555 23 34, ext. 399
Correo electrónico: pgomez@icesi.edu.co


Jefe del departamento de Economía invitado como conferencista en el exterior

El profesor John James Mora Ph.D, jefe del departamento de Economía, fue invitado como conferencista en el seminario Desigualdad y pobreza en América Latina y el Caribe, realizado en Barranquilla los días 12 y 13 de abril. El profesor Mora participó con el trabajo Evidence of the Diploma Earning Differences by Gender and Cohort in Colombia, que elaboró con el doctor en economía Juan Muro de la Universidad Alcalá de Henares.

John James MoraEl seminario fue organizado por el Banco de la República, Universidad de Los Andes, LACEA y BID/Banco Mundial. Ambos investigadores participarán en las XVI Jornadas de la Asociación de Economía de la Educación, que se realizarán en Las Palmas de Gran Canaria, España, los días 12 y 13 de julio.

Presentarán el trabajo que analiza los efectos de los regalos, las loterías o las herencias sobre la probabilidad de participar en el mercado laboral, una reconsideración de la hipótesis de Carnegie, a partir de la información del panel de hogares de la Unión Europea (phogue).


Mayores informes con John James Mora
Jefe del departamento de Economía
Teléfono: 555 23 34, ext. 419
Correo electrónico: jjmora@icesi.edu.co

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi