|Nro. 78 | Julio de 2007


Universia

Noticias de nuestros profesores

Director de Polis, seleccionado a curso con el Premio Nobel de Economía de 1987
Pablo Sanabria
El profesor Sanabria, junto al Premio Nobel de Economía de 1987, Robert Solow, quien fue conferencista del curso

El profesor Pablo Sanabria, director del programa de Economía con énfasis en Políticas Públicas y del Observatorio de Políticas Públicas - POLIS, fue seleccionado, entre más de cien aplicantes de todo el mundo, para asistir al curso de verano en Política Económica y Políticas Públicas, realizado en julio pasado en el Instituto Kiel de Economía Mundial en Kiel, Alemania y organizado por su Centro de Políticas Públicas.

El curso contó con la participación de profesores, policymakers y estudiantes de Ph.D de las principales universidades del mundo y trabajó los procesos de reforma del Estado de Bienestar que en diferentes países se ha venido presentando, como consecuencia de los cambios demográficos y las ingentes presiones fiscales a las que se enfrentan los estados modernos.

 

Mayores informes con Pablo Sanabria
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Teléfono: 555 23 34, ext. 412
Correo electrónico: psanabria@icesi.edu.co


Nombramiento a investigador de la Universidad IcesiAndrés Navarro

El investigador de la facultad de Ingeniería Andrés Navarro Ph.D., fue reelegido por un nuevo período de dos años, como Consejero del Programa Nacional de Electrónica, Telecomunicaciones e Informática del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, cuya secretaría técnica está en Colciencias. Nuestro profesor está al frente del grupo de investigación de la Icesi i2T, en el departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Mayores informes con Andrés Navarro, Ph.D.
Profesor de tiempo completo del departamento de Tecnologías de Información y comunicaciones
Teléfono: 555 23 34, ext. 410
Correo electrónico: anavarro@icesi.edu.co

 


Nuevo Jefe del departamento de Diseño

Ricardo Alberto BohórquezLa Universidad Icesi da la bienvenida a Ricardo Alberto Bohórquez, quien se vinculó como Jefe del Departamento de Diseño, cargo que desempeñaba Juan Manuel Salamanca y quien se dedicará por completo a dirigir el programa de Diseño de Medios Interactivos. Ricardo es Diseñador Industrial y Master en Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

Tiene estudios avanzados en Gestión de Diseño y de Producto de la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). Ha recibido premios como el Sony Design Vision en 1990, Premio BIC de Diseño Industrial en 1994, medalla de oro Pack Andina en 1994, Premio WPO, WordStar for Packaging en 1994, numerosos reconocimientos en Brasil, entre ellos, el premio de Empaques de Cartón, y dos nominaciones al premio Lápiz de Acero de Colombia, en el 2005.

Mayores informes con Ricardo Alberto Bohórquez
Jefe del Departamento de Diseño
Teléfono: 555 23 34, ext. 420
Correo electrónico: rabohorquez@icesi.edu.co


Las ciencias sociales, desde la mirada del cine

Margarita CuéllarMargarita Cuéllar se vinculó como profesora de tiempo completo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Tendrá a su cargo dos cursos electivos de cine: La narrativa de la imagen y La narración audiovisual, para el programa de Diseño de Medios Interactivos. Se ofrecerán en inglés. Adicionalmente, tendrá a su cargo la coordinación del espacio alterno de cine-foro, Teorema, que desde el cine tratará temas y asuntos propios de las ciencias sociales y las humanidades.

La profesora Cuéllar tiene una maestría en Estudios de Cine en la Universidad de Nueva York (NYU), con una beca de excelencia académica. Su trabajo de grado fue Las leyes del exceso: trazos del cine negro en la obra de Pedro Almodóvar. Se graduó con honores en Filosofía y Letras en la Universidad de Los Andes con su tesis: 'Synge y la invención de Irlanda', un estudio sobre la influencia de la literatura Irlandesa de principios de siglo XX, en especial la obra del dramaturgo John M. Synge.

Mayores informes con Margarita Cuellar
Profesora de tiempo completo de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Teléfono: 555 23 34, ext. 230
Correo electrónico: rabohorquez@icesi.edu.co


Profesor ruso se vinculará a la Icesi

Vladimir RouvinskiEl profesor Vladimir Rouvinski se vinculará a la Icesi como profesor de medio tiempo, en el programa de Ciencia Política con énfasis en Relaciones Internacionales. Tendrá a su cargo la materia Historia Contemporánea y el curso electivo El Sistema de las Naciones Unidas y el Servicio Civil Internacional. El profesor Rouvinski cuenta con un postdoctorado en la Universidad de Hiroshima, Japón, donde fue becario de la Japan Society For The Promotion of Science, JSPS.

Laboró en las áreas de integración internacional, conflicto, guerra y paz, teoría política contemporánea y estructura, y transformación del estado. Igualmente, tiene un Doctorado en Desarrollo y Cooperación Internacional, y una Maestría en Desarrollo y Cooperación Internacional, con la Universidad de Hiroshima. Adelantó estudios de Perfeccionamiento en Prevención y Resolución de Conflictos, en la Universidad de las Naciones Unidas, UNU, en Japón. Obtuvo título de Maestría en Historia en Universidad Estatal de Irkutsk, ISU, Rusia, donde también cursó la carrera de Historia y Relaciones Internacionales.

Mayores informes con Juan Pablo Milanese
Director del programa de Ciencias Políticas con énfasis en Relaciones Internacionales
Teléfono: 555 23 34, ext. 281
Correo electrónico: jmilanese@icesi.edu.co

 

Volver a la página de noticias

 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi