|Nro. 83 | Enero - Febrero de 2008



Universia

Noticias del CDEE

Innovación empresarial: arte y ciencia, en la creación de empresas

texto “Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la Creación de Empresas”La editorial Pearson Educación lanzó al mercado hispano parlante la tercera edición del texto “Innovación Empresarial: Arte y Ciencia en la Creación de Empresas”, de Rodrigo Varela V. Ph.D., Director y Fundador del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.

Mayores informes con Rodrigo Varela Ph.D.
Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE
Teléfono: 555 23 34, ext. 281
Correo electrónico: rvarela@icesi.edu.co


CDEE realizó capacitación en Bolivia

Culminó, tanto el convenio con la Fundación Amigos de la Naturaleza – FAN, dentro de su programa de BIOCOMERCIO, que se ejecutó en Santa Cruz de la Sierra, así como el “Desarrollo Económico Local y Agrícola  de Chuquisaca” – DELACH, en la ciudad de Camargo de la provincia de Chuquisaca, el cual cuenta con el apoyo del gobierno de Dinamarca. Estos dos procesos de capacitación cubrieron a más de 130 empresarios y profesionales de apoyo  a estos proyectos.

Mayores informes con Rodrigo Varela Ph.D.
Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial - CDEE
Teléfono: 555 23 34, ext. 281
Correo electrónico: rvarela@icesi.edu.co


Noticias Departamento Propyme - CDEE

  1. Programa redes empresariales para exportar

    Con éxito avanza el Programa de Redes Empresariales para Exportar, operado por el departamento PROPYME-CDEE de la Universidad Icesi, para Proexport Colombia. 
    Durante noviembre de 2007, se inició formalmente la tercera red Empresarial para Exportar, conformada en el Valle del Cauca, para la internacionalización del sector de snacks de panadería y otros. 
    Esta nueva red se suma a las redes de Artes Gráficas (C.I. Printandina S.A.) y Red Ropa Infantil (Gecoltex).


  2. Clausura VIII Expopyme Cali y IV Expopyme Eje Cafetero, 2006 - 2007

    El pasado 9 de noviembre, en Cali, y el 14 de septiembre, en Pereira, se realizó la clausura de la 8a. versión del Programa Expopyme Cali  y 4a. versión del Programa Expopyme Eje Cafetero, de Proexport Colombia, operados por el departamento PROPYME-CDEE de la Universidad Icesi, en los cuales, mediante capacitación y asesoría, se prepara y fortalece a los empresarios pymes de la región, con miras a lograr un eficiente proceso de internacionalización.

  3. Expopyme 9, 2007 - 2008

    Con éxito avanza la 9a. versión del programa Expopyme Cali, el cual cuenta con la participación de 18 empresas de la ciudad, de diferentes sectores, como confecciones, alimentos y manufacturas, entre otros.
    En el desarrollo del programa, los empresarios han recibido capacitación, a través del Diplomado en Gerencia de Exportaciones, la Asesoría personalizada para la elaboración del Plan Exportador  y el plan de mejoramiento de cada una de sus empresas.


  4. ¿Cómo acceder a recursos de coinversión no reembolsables?

    El pasado 1 de noviembre, el departamento PROPYME-CDEE llevó a cabo, la conferencia:  "Cómo acceder a recursos de coinversión no reembolsables", con la participación del Dr. Gabriel Alberto Zamudio Falla, Jefe del Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico, Industrial y Calidad de Colciencias, y el Dr. Antonio Ballesteros, Asesor de la Dirección Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    A estas conferencias asistieron empresarios de las diferentes promociones de los Programas de Expopyme y Redes Empresariales, entre otros.

  5. Certificación del Equipo de Asesores y Staff Propyme-CDEE

    En la búsqueda de contribuir a la capacitación y profesionalización de nuestro equipo humano, el Departamento PROPYME-CDEE y Proexport Colombia, a través de la Dirección de Cooperación y Convenios de dicha entidad y la Asociación Centroamericana de Capacitadores en Comercio Internacional (ACACCI-COMPITE), finalizó, en el mes de diciembre de 2007, el Seminario "Business Management System", con el cual se espera certificar al equipo de asesores del área Propyme-Cdee, como asesores en desarrollo empresarial certificados por el Internacional Trade Center -ITC- de Ginebra.

    Mayores informes
    con Ana Isabel Nossa Uribe.
    Directora Departamento PROPYME.
    Teléfono:
    555 23 34, ext. 414.
    Correo electrónico: ananossa@icesi.edu.co


 

 

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi