|Nro. 87|Noviembre - Diciembre de 2000

Universia
Nuevas dinámicas de Trabajo

Las tendencias sociales actuales nos muestran cambios significativos en diferentes áreas, siendo una de ellas la relacionada con la dinámica del trabajo. Cada vez es más frecuente escuchar afirmaciones que hablan sobre el achatamiento de las pirámides organizacionales que conllevan a una reducción en los puestos fijos, aunque sí se vislumbran oportunidades de trabajo en muchas de ellas.

Hoy en día se reconocen en Colombia niveles de desempleo cercanos al 20%, aceptando que un número significativo corresponde a profesionales. Cada semestre las universidades contribuyen con este porcentaje, pues con frecuencia sus egresados continúan con la idea de encontrar un empleo fijo que responda a sus expectativas profesionales, más que interesarse por generar servicios que contribuyan a su propio desarrollo profesional, el de las organizaciones a las cuales entrarían a servir, y por ende al desarrollo del país. Nuevas dinámicas de Trabajo

Con el evento de VITRINA DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO se pretende informar aspectos generales relacionados con la nueva dinámica del trabajo, cuyo reto es aprender a identificar diferentes necesidades para ofrecer soluciones administrativas, tecnológicas, financieras, legales, informáticas, etc. que requieren las organizaciones. Desde esta perspectiva los profesionales se preparan para ofrecer soluciones acordes con sus habilidades personales y sus conocimientos profesionales adquiridos en la universidad y en la experiencia laboral de cada uno.
La oficina de Relaciones Empresa Universidad apoyada en uno de los grupos de liderazgo está organizando la primera VITRINA DE OPRTUNIDADES DE TRABAJO que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad ICESI el próximo viernes 17 de noviembre desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

VITRINA DE OPORTUNIDADES DE TRABAJO
Santiago de Cali, 17 de noviembre de 2000 Universidad Icesi

HORA
TEMA
CONFERENCIANTE
8:00 - 8:15 Instalación Rector Francisco Piedrahita
8:15 - 9:15 Contextualización Social y Económica acerca del cambio de la dinámica del trabajo en Colombia. Jaime Alberto Cabal Exministro de Desarrollo
9:15 - 10:15 Ley Mipymes Jaime Alberto Cabal
10:15 - 10:45 . REFRIGERIO
10:45 - 11:45 Panorama Laboral del Sector Privado .
11:45 - 12:30 Panorama Laboral del Sector Público .
12:30 - 01:30 . ALMUERZO
01:30 - 2:15 Nuevas Tendencias Organizacionales Open Systems "Organizaciones Inteligentes"
02:15 - 03:00 Nuevos Retos del Mercado Laboral Jaime Castañeda
03:00 - 03:45 Concurso de Jovenes Emprendedores Exportadores Juan Gabriel Perez Director Programa Jóvenes Emprendedores Exportadores
03-45 - 04:30 Incubar Futuro Nancy Fernandez
04:30 - 05:15 Empresas Asociativas .
05:15 - 06:00 Capitales de Riesgo Amalia Correa - Corporaciòn Financiera del Valle
06:00 - 06:30 Cierre Maria Isabel Velasco de Lloreda

Buscar en el sitio web de la Universidad Icesi