No. 91 - OCTUBREBRE A NOVIEMBRE DE 2008

Interacción Online - Noticias profesores y colaboradores

Jesús María Valencia, profesor de Slippery Rock Universit, presenta estudio sobre la privación relativa

Jesús María Valencia, profesor de Economía de Slippery Rock University, quien se encuentra como profesor visitante este semestre en el departamento de Economía de Icesi, presentó a la comunidad universitaria, los resultados que arrojó el estudio: “Emigración y sus determinantes”, realizado sobre dos comunidades en Palmira, Valle.

Los resultados de la investigación demostraron que las familias más aptas a emigrar son aquellas que creen que saliendo de sus comunidades lograrán un mejor estatus social y económico.

Mayores Informes con Lorena Martínez Durán, lmartinez1@icesi.edu.co Secretaria Departamento de Economía, ext. 391
_________________________________________________________

Luciana Manfredi representó a Colombia, en diálogos sobre Globalización de la Investigación, en Canadá

La profesora Luciana Manfredi, del departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, fue invitada a participar en el workshop en Building South-North Dialogue on Globalization Research: Phase II, una reunión internacional que se llevó a cabo en el Centre for International Governance Innovation in Waterloo, Ontario, Canadá.

El trabajo de la profesora Manfredi, presentado en dicha reunión, dio como resultado la selección de temas que permitan desarrollar investigaciones colaborativas entre los distintos grupos de cooperación internacional. Luciana, fue la única representante de Colombia y propuso temas como: globalización equitativa, migraciones y desplazamiento interno, como parte de políticas públicas locales, enmarcadas en un escenario global.

Mayores Informes con Luciana Manfredi, lcmanfredi@icesi.edu.co
Departamento de Mercadeo Y Negocios Internacionales, ext. 782.

Ana Lucía Paz elegida vicepresidente de la Asociación Colombiana de Sociología

En Bogotá, se llevó a cabo la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Sociología. A pesar de la noticia de la muerte del padre de la Sociología en Colombia: Orlando Fals Borda, no se canceló, por el contrario fue la oportunidad para que buena parte de los directores y decanos de los 14 programas de sociología del país, se reunieran no sólo a rendir homenaje al maestro sino a pensar, desde su legado, la tarea que tienen, de cara a los retos que imponen tanto el estudio, como los cambios de las sociedades actuales. Durante la Asamblea, fue elegida la nueva junta directiva, donde la directora del programa de Sociología, de Icesi, Ana Lucía Paz, fue elegida vicepresidente.

Mayores Informes con Ana Lucía Paz, apazrueda@icesi.edu.co Directora Programa de Sociología, ext. 214.
_________________________________________________________

Luis Berggrun realizó ponencia, en el V Simposio Nacional y II Internacional de docentes en finanzas

El profesor Luis Berggrun, quien fue ponente en el V Simposio Nacional y II Internacional de docentes en finanzas, realizado en la Universidad de Medellín, discutió el documento: “Asignación óptima de portafolio, para índices accionarios latinoamericanos,” escrito, en conjunto, con el profesor Julián Benavides y el joven investigador Mauricio Arcos.

Mayores Informes con Luis Berggrun, lberggru@icesi.edu.co Profesor del Departamento Contable y Financiero, ext. 864

Joan Saslow, visita Icesi

Los profesores de Ingles del Departamento de Idiomas, tuvieron la grata visita Sra. Joan Saslow, co-autora de los textos Top Notch y Summit de la editora Pearson Longman, actualmente en uso en Icesi; quien dictó un taller referente sobre el uso de los textos para actividades de conversación efectiva.

Mayores Informes con Esperanza Ferreira, eferrei@icesi.edu.co Jefe del Departamento de Idiomas, ext.366.
_________________________________________________________

Profesores mexicanos, en cooperación académica con la Icesi

El profesor Imer Benjamín Flores y el Dr. Francisco Ibarra Palafox, coordinador del doctorado del Instituto de Investigaciones Jurídicas IIJ, de la Universidad Autónoma de México, UNAM, fueron invitados por el Departamento de Estudios Jurídicos y el Programa de Derecho de la Icesi a la Universidad.

El profesor Flores dictó la conferencia: “El Control Judicial de las Reformas Constitucionales”. El doctor Ibarra presentó, a estudiantes y profesores, el programa de doctorado y las opciones de estancias de investigación, en el IIJ.  Luego, se reunió con profesores del Departamento de Estudios Jurídicos, para dialogar sobre posibles colaboraciones, en el postgrado de Derecho.

Mayores Informes con Diego Ricardo Galán, drgalan@icesi.edu.co Profesor del Departamento de Estudios Jurídicoss, ext. 246.

Javier Marín

La Universidad lamenta el fallecimiento del Dr. Javier Marín, quien se desempeñó como profesor y director del departamento de Ciencias Físicas.
A sus familiares, amigos y compañeros, reiteramos nuestras más sentidas condolencias.

Lea la revista Interacción en versión digital

Lea el boletín quincenal de noticias en versión digital

>

Próximamente edición 32 de la revista Interacción, donde encontrarás las fotos de la celebración de quinquenios 2008
Envíanos tus fotografías con sus respectivos nombres, y las haremos parte de nuestra galería de imagenes celebración de quinquenios 2008.

Puedes envíarlas a nuestro correo:
comunicaciones@icesi.edu.co

Universidad Icesi Calle 18 No 122 - 135 - Cali |Teléfono: 5552334 Ext. 321 | Fax: 5551441
Oficina de Comunicaciones | Correo: comunicaciones@icesi.edu.co