No. 95 - MARZO A ABRIL DE 2009

Andrés Felipe Martínez, nuevo Auxiliar
de Recaudo

Nuevo Auxiliar de Caja

Damos la bienvenida a Andrés Felipe Martínez, quien desde enero está en el cargo de Auxiliar de Recaudo, recibiendo todos los pagos correspondientes a matrículas, financiaciones, cursos, entre otros, que los estudiantes necesiten efectuar.

Mayores informes, con Andrés Felipe Martínez, ext.778; afmartinez@icesi.edu.co

Luciana Manfredi, fue elegida jurado del concurso:
Summit of the Americas Third Essay Contest

Luciana Manfredi

Gracias a su trayectoria académica y a su compromiso con la Carta Democrática de las Américas, profesora Luciana Manfredi del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, fue elegida jurado del concurso “Summit of the Americas Third Essay Contest”, organizado por la OEA, Organización de Estados Americanos, en el marco del evento Summits of the Americas Secretariat of the Organization of American States (OAS), que se realizará en Trinidad y Tobago, del 17 al 19 de abril de 2009, con el fin de concientizar a los jóvenes americanos sobre la importancia de las cuestiones ambientales.

Mayores informes, con Luciana Manfredi, profesora del Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales, ext.782; lcmanfredi@icesi.edu.co

Profesora del Departamento de Idiomas

Laura Soracco

Como encargada del Departamento de Idiomas, se vinculó la profesora Laura Adele Soracco, egresada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la universidad The Evegreen State College en Estados Unidos.

Gracias a sus conocimientos y a su experiencia profesional capacitando a profesores en colegios y universidades en varias ciudades de Estados Unidos en el área de lectura, como también a su trabajo como interprete médica certificada para el Estado de Washington, hoy dicta la materia Inglés 7 y participa en la preparación de los estudiantes que participarán en el Modelo de la OEA en Washington en Abril, 2009.

Mayores informes, con Laura Adele Soracco, Profesora del Departamento de Idiomas, ext.837 ; lasoracco@icesi.edu.co

Liliana Franco, promovida a Jefe de Desarrollo de Sistemas

Liliana Franco

A partir del mes de enero de 2009, la Ingeniera Liliana Franco Marulanda fué promovida al cargo de Jefe de Desarrollo de Sistemas, de la Dirección de Servicios y Recursos de Información, donde estará a cargo del seguimiento a la planeación estratégica de la oficina, de la gestión del presupuesto y de los proyectos.

Mayores informes con Liliana Franco, Jefe de Desarrollo de Sistemas, ext.754; lfranco@icesi.edu.co

Alexandra Gómez capacitándose en Web 2.0

Alexandra Gómez, administradora E-learning, fue una de los 34 docentes de Educación Superior de todo el país escogidos para participar en el proyecto Innovación Educativa con el uso de nuevas tecnologías en educación superior, el cual fue organizado por el Ministerio de Educación Nacional y liderado por Unab Virtual.

La capacitación abordó temas como: competencias pedagógicas, comunicativas, colaborativas, tecnológicas, técnicas y éticas para ser formadores del curso de Tecnologías Web 2.0.

_________________________________________________________

Investigadora del CDEE acreedora  a una beca para el taller: Emprendimientos para pueblos indígenas

Alba Tatiana Peña

Alba Tatiana Peña, Ingeniera Telemática, quien ha venido coordinando las actividades del CDEE-Icesi en el centro de información empresarial de Bancóldex,  en Cali, y participando en la investigación de Análisis Longitudinal de Egresado del periodo 1984-1999, se hizo acreedora  a una beca  para el taller: "Emprendimientos para pueblos indígenas"  que se llevó a  cabo en Lima, Perú, del 2 al 13 de febrero de 2009.

Este taller ofrecido por Servicio de Desarrollo de Programas y Cooperación Regional (PRODEV) de América Latina y el Centro Internacional de Formación de la OIT,  en Turín, promovió una nueva línea de trabajo y de proyección social del CDEE.

A su regreso de Perú, la Ingeniera Alba Tatiana Peña se vinculó como investigadora joven al CDEE, concentrando sus labores en todo lo referente a la Investigación GEM Colombia 2009.

Más información con Rodrigo Varela V. Ph.D., Director del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial; rvarela@icesi.edu.co

_________________________________________________________

Revista Interacción

Lea la revista Interacción en versión digital