Bienestarestudiantes

Este estudio analiza cómo se ha afectado la salud emocional de los estudiantes de la Universidad Icesi, en medio del confinamiento por el Covid-19. Además, se indaga a cerca de estrategias usadas para combatir el estrés y la ansiedad y su impacto en la vida académica.

Objetivo:

Medir cómo el confinamiento causado por la pandemia ha afectado la salud emocional de los estudiantes de la Universidad Icesi.

Año: 2020

Tamaño de muestra: 651 estudiantes

Población objetivo: Estudiantes de la Universidad Icesi.

Datos en Breve 20
Datos en Breve 14, Inglés
Recomendaciones de política pública:
  1. Dar un espacio en la agenda política de los gobiernos a estudiar y conocer el estado de salud de los colombianos.
  2. Son cada vez más prevalentes problemas como la depresión y la ansiedad, sobre todo el la población más pobre y las mujeres.
  3. La inversión en educación emocional puede lograr un impacto relevante en las medidas y en el estudio de salud mental de la población.
Resultados parciales:
8,1
es el nivel promedio de preocupación su desempeño académico.
7,4
es el nivel promedio de cercanía que los estudiantes han sentido con sus padres.
6,4
es el nivel promedio de estrés de los estudiantes.
6,1
es la satisfacción promedio que los estudiantes sienten con su vida.
5,0
es el nivel promedio de cercanía que los estudiantes han sentido con su pareja.
5,0
es el nivel promedio con que los estudiantes usan la meditación para manejar el estrés.
“Las anteriores medidas se encuentran en una escala de 0 a 10”.

Universidad Icesi - Calle 18 · 122 - 135 - Cali, Colombia.
Telefono: 555 2334 ext 8400
Política de privacidadPolítica de tratamiento de datos personales.
La Universidad Icesi es una institución de educación superior que se encuentra sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional.