Comité de Seguridad de la Información

Enlaces rápidos

Es el grupo responsable por el mantenimiento y mejora continua del sistema de seguridad de la información de la Universidad Icesi, al igual que la ejecución y reporte oportuno a la rectoría de las acciones requeridas para mantener los niveles de seguridad establecidos por la institución.

Funciones generales

Comité de Seguridad de la Información

El comité directivo de Seguridad de la Información –CDSI– de la universidad Icesi tendrá dentro de sus funciones generales las siguientes:

• Evaluar y aprobar las iniciativas sobre seguridad de información.
  • Tomar decisiones respecto a incidentes de seguridad.
  • Prevenir pérdidas patrimoniales o que comprometan los activos de información.
  • Proveer dirección y experiencia técnica para asegurar que los activos de información de la universidad Icesi se encuentren protegidos apropiadamente, sobre los principios de la confidencialidad, integridad y disponibilidad.
  • Impulsar la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de la Universidad Icesi.

Periodicidad de reuniones

El comité directivo de Seguridad de la Información –CDSI- se reunirá, previa convocatoria del oficial de seguridad de la información. Adicionalmente podrán ser citados a participar a sesiones extraordinarias de trabajo cuando las circunstancias lo ameriten, en especial frente al montaje, implementación y mantenimiento del sistema de gestión de seguridad de la información y/o incidentes de seguridad.