Adiciones y cancelaciones

Admisiones y Registro

Los estudiantes pueden adicionar algunas de sus materias durante la primera y segunda semana de clases a través del portal de estudiantes de pregrado, sin autorización del Director de programa, excepto cuando:

  1. Se encuentre en prueba académica
  2. Exceda la carga académica normal
  3. Esté repitiendo, por segunda vez, una materia
  4. Esté cursando el primer semestre
  5. Sea de diferente jornada académica

Cancelaciones

El estudiante podrá cancelar materias durante la primera y segunda semana de clases a través del portal de estudiantes de pregrado, y tendrá derecho a la devolución de un porcentaje del valor de la matrícula, de acuerdo con lo establecido por la Rectoría mediante resolución.

A partir de la tercera semana de clases y hasta finalizar la duodécima semana, el estudiante puede realizar cancelación extemporánea de materias.La solicitud de cancelación de materias se debe realizar a través del portal de estudiantes.  Si la cancelación es por dos materias se debe esperar la autorización por parte del Director de programa respectivo. (Ver guía)

Las cancelaciones extemporáneas no causan reintegro alguno de dinero al estudiante y ocasionan un pago de derechos que es fijado por resolución de Rectoría.

NOTA: La cancelación será efectiva sólo en el momento en que el estudiante cancele el valor correspondiente por concepto de extemporaneidad en la caja de la Universidad.

Solicitud en línea


En caso de requerir ayuda puede utilizar los siguiente canales: