Resumen de la Segunda Semana – Iteración 10

Es mucho lo que puede pasar en dos semanas de acompañamiento, los equipos han avanzado en la validación de su idea a través del trabajo de campo, recolectando información de vital importancia para determinar el rumbo de sus empresas. Algunos incluso, decidieron que el mejor paso a seguir era «pivotear» – cambiar de idea.

AlquiloUn caso significativo es el de alquiloestudiantes.com, plataforma que facilitaba el alquiler de vivienda a estudiantes universitarios, y cuyos integrantes, vieron que no se acercaban a la facturación en el corto plazo, encontrando en un proyecto alterno la solución. Ahora, están trabajando en una comunidad devocional, espiritual y virtual, para la cual ya tienen un número significativo de seguidores, y que por las necesidades que demandan éstos, promete alto potencial.

DSCN1976A mitad de semana, contamos con dos talleres: El primero, dictado por el mentor líder Andrés Millán: «Diseñando Propuestas de Valor», basado en la construcción de propuestas de valor a partir de las necesidades identificadas en el perfil del cliente. El segundo taller estuvo a cargo de la directora de AppsIcesi, Ana Lucía Alzáte, en el cual habló de la importancia de desarrollar competencias como: flexibilidad, orientación al logro, orientación a la acción, gestión de redes, visión de carrera empresarial y empatía; para poder consolidarse como un empresario exitoso.

Al final, los equipos interiorizaron los conceptos a través de su identificación en una actividad lúdica.

Comentarios