Resumen de la Tercera Semana – Iteración 10

DSCN2029El equipo Villa.net en evaluación administrativa con Claudia Jiménez de Ministerio TIC, el mentor líder Andrés Millán y el mentor experto Juan David Soler.

La semana número tres de la Iteración 10 inició con la visita del Ministerio TIC  a nuestra institución, la Universidad Icesi, y con ella la rendición de cuentas administrativa y técnica de cada una de las iniciativas empresariales que están recibiendo acompañamiento. El saldo dejó a seis de veintidós equipos condicionados, de los cuales OnTimer, de la ciudad de Pasto, decidió desistir; los cinco que quedaron en dicha condición deben nivelarse a partir de un plan de choque creado por sus mentores, aquellos que no presenten resultados satisfactorios en las próximas semanas podrían ser expulsados del programa.

DSCN2142Segundo España, técnico Jr, explica cómo crear prototipos rápidos a través de la plataforma Ruby.

MockUps y WireFraming fueron los temas centrales de los talleres de esta semana, dirigidos por nuestros mentores técnicos y el invitado especial: David Obando de la empresa Boken Arts, quien en su charla, destacó el poder de apalancamiento que un prototipo puede brindar a un producto naciente. Como complemento, Segundo España, técnico Jr con experiencia en desarrollo, dio bases para crear prototipos rápidos a través de la plataforma Ruby, y el experto técnico Andrés Cuéllar, desarrolló el tema de creación de MockUps, y, en una medida de para estimular la creatividad, propuso a los asistentes crear el peor producto que pudieran imaginar con materiales reciclables y después venderlo.

En una medida de para estimular la creatividad, el experto técnio Andrés Cuéllar propuso a los asistentes crear el peor producto que pudieran imaginar con materiales reciclables y después venderlo

Comentarios