Duenio, la App para facilitar procesos entre arrendadores y arrendatarios

Duenio es un aplicativo enfocado a propietarios de inmuebles que facilita el cierre del trato a través de perfiles de afinidad entre arrendadores y arrendatarios.

El mayor inconveniente entre propietarios de inmuebles e inquilinos es que al no conocerse, existen altas posibilidades de tener conflictos por diferencias. Para reducir riesgos,  un equipo de emprendedores  de Cali, está desarrollando una App que permite hacer match de afinidad entre inquilinos y propietarios, agilizando los procesos de arriendo y disminuyendo la incertidumbre económica para ambas partes.

 Equipo-Duenio
 De izq. a der. Andrés González, Desarrollador. Diego Jiménez, Líder Comercial. Leonardo Jaramillo, Abogado Comercial y Desarrollador de Negocio.

Los conflictos son normales en toda sociedad, pero las diferencias de cada uno, suelen poner a prueba los límites de paciencia de las personas, es decir que por variedad en estilos de vida y formas de ser, una persona puede resultar “complicada” para otra, por sus preferencias religiosas, políticas, económicas, edad, entre otras características, que al final, dificultan o impiden totalmente el proceso de arrendamiento de un inmueble.

Ante tantas posibilidades de tener diferencias entre arrendatarios y arrendadores, Leonardo Carmona, Diego Jiménez y Andrés González decidieron innovar en el sector inmobiliario, puesto que cada vez más se requiere que el propietario conozca el perfil de los interesados en convertirse en inquilinos.

De esta manera, los tres profesionales en derecho, mercadeo e ingeniería electrónica se unieron para crear el proyecto Duenio, que a nivel sonoro es parecido a la palabra “dueño”. Va enfocado a propietarios de inmuebles, con el cual pretenden facilitar el cierre del trato a través de perfiles de afinidad entre arrendadores y arrendatarios.

PMV

Para ello, la App se contacta a fuentes de información social (redes sociales), financiera (centrales de riesgo), y empresas privadas, entre otras, para analizar la historia de cada persona. Se recopilan los datos y se hace un análisis para determinar si la persona que quiere solicitar el arriendo de un inmueble, tiene el perfil, la capacidad y propietario está interesado.

“Por ejemplo, se pueden hacer filtros de inquilinos deseados: rentarle a parejas jóvenes, sin hijos y que no tengan mascotas. Al final se arroja un puntaje y esto se compara a la compatibilidad entre propietario e inquilino. Con la aplicación buscamos disminuir la pérdida de dinero por destrates y agilizar los procesos de arrendamiento”, explica Diego Jiménez, Líder Comercial de Duenio.

Los tres empresarios han sido acogidos por la iniciativa Apps.co del Ministerio TIC que es operado por la Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial (CDEE), con el cual, Diego, Leonardo y Andrés, han podido darle forma a su idea proyecto de negocios.

“Valoramos el orden que nos exige tener Apps.co para sacar adelante nuestro negocio. La mentoría la hacen personas muy calificadas y nos ha orientado para hacer pruebas, descartar opciones y encontrar alternativas”, resalta Leonardo.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC que promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. En Colombia, ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

La Universidad Icesi, como entidad aliada, ha acompañado 142 iniciativas desde el inicio del programa. Cuenta con equipos que han logrado llegar a un punto de equilibrio y que han obtenido ventas hasta por $1.000 millones en un año.

Más información:
www.app.duenio.co
Facebook  /duenio.co
Teléfono  318 475 4496
Mail hola@duenio.co

Comentarios