Préstamo de equipos portátiles para eventos internos y externos

• El usuario deberá reportar solicitud vía SGS con 2 días de antelación, para garantizar disponibilidad y reserva. La solicitud debe especificar lo siguiente:
    • Descripción de la actividad
    • Cantidad de equipos
    • Fecha y duración de la actividad (día que recoges y devuelves el equipo)
    • Lugar de la actividad
    • Persona a cargo de los equipos (cédula y/o código)
  • El préstamo del equipo quedará registrado al usuario que realizó la solicitud.
  • Al momento de entregar el dispositivo, el usuario debe revisar el buen funcionamiento y estado del mismo, para luego, firmar el formato de salida.
  • Al retornarlo, el personal de biblioteca revisará su funcionamiento y hará la respectiva devolución.

Ten presente que en los computadores no es posible instalar programas.

Computadores portátiles

Duración de actividad reportada por el usuario

Préstamo para eventos internos del campus y fuera de él por parte de docentes y colaboradores

Términos y condiciones

• El préstamo es personal, por lo tanto, el usuario debe acercarse al módulo de circulación y préstamo con su carnet y documento de identidad.

• No tener multas ni sanciones vigentes.

• El tiempo y la cantidad de equipos que se prestan estará sujeto a la disponibilidad de inventario.

• Los usuarios pueden solicitar el préstamo de equipos para actividades de mercadeo institucional, salidas o eventos académicos (congresos, seminarios o similares) dentro y fuera de la universidad.

• El servicio no aplica para:

– Trabajo remoto de profesores/colaboradores

– Clases en lugares donde haya equipos de cómputo

– Clases remotas.

– Préstamo de computadores para reemplazo de equipo de escritorio. Los préstamos para suplir necesidades puntuales se manejarán con la oficina de SYRI-Operaciones.

• La solicitud de préstamo y devolución de los recursos móviles sólo se realizarán en el área de circulación y préstamo del segundo piso de la biblioteca.

• El equipo se entrega al usuario encendido y con las partes en buen estado. Al momento de la devolución, el equipo debe ser devuelto encendido y con todos sus componentes en buen estado.

• No se podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en los diferentes recursos móviles.

• El usuario debe estar presente al momento del préstamo y devolución del recurso.

• El usuario debe verificar el correcto funcionamiento del recurso móvil antes de retirarse del punto de préstamo e informar cualquier anomalía al equipo del área.

• Es responsabilidad del usuario tener presente la hora de devolución del material, y renovarlo a tiempo si es el caso.

• Es responsabilidad del usuario el cuidado y buen manejo de los recursos móviles prestados por Biblioteca. En caso de daño o pérdida debe informar a Biblioteca y seguir lo indicado por la oficina de SYRI Operaciones.

• Cualquier anomalía o mal funcionamiento de los recursos móviles debe ser comunicado inmediatamente al personal de la biblioteca antes de retirarse del punto de préstamo.

• Si el usuario entrega los recursos con algún tipo de defecto, deberá responder por su reparación o reposición, de acuerdo con las directrices de la oficina de SYRI Operaciones.

• El usuario debe acatar las políticas de uso de tecnología de la Universidad y el reglamento de Salas de Cómputo y Biblioteca.

La biblioteca cuenta con los siguientes equipos para el préstamo del servicio:

• 12 equipos Dell

Los equipos estarán sujetos a disponibilidad operativa del inventario.

Seguridad de la información: Los recursos tienen configuración limitada por lo que no permiten la instalación de software adicional o eliminación de software existente, esta configuración es definida por la oficina SYRI Operaciones.

Seguridad física: Los recursos se encuentran en un área de acceso restringido únicamente a colaboradores del equipo de biblioteca, igualmente son almacenados en un espacio exclusivo con llave. El área está vigilada por cámaras de seguridad.