ANEXO 5
Author: Andres Lopez Astudillo
Anexo No.5
PROCEDIMIENTO PARA APROBACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Y MATERIAL DE EMPAQUE DE SANA.COM
1. Una vez recibida la materia prima o el material de empaque, el inspector debe dirigirse a la bodega y verificar qué tipo de material se ha recibido.
2. Cuando se identifique el tipo de material que se ha recibido y los instrumentos a utilizar en la toma de muestras, el inspector debe tomar una toma representativa del lote y llevarla al laboratorio.
3. Al momento de recibir la muestra en el laboratorio, ésta entra en un proceso de programación en donde se le asigna la fecha en que se va a hacer el análisis.
4. Cumplidos los días de análisis, se pasa a “Revisión”, en donde se decide si el estado del material es: Aprobado, Rechazado o Aprobado Condicional.
5. Una vez asignado el estado del material, se envía el certificado analítico a impresión, en donde se generan los stickers correspondientes al número de estibas en las que se encuentra almacenado el material y se realiza la actualización respectiva en el sistema.
6. El departamento de impresión es el encargado de avisarle al inspector que los stickers están listos para que él se dirija a donde ellos, los recoja y posteriormente, ubique el material en la bodega y pegue el sticker con el estado correspondiente a cada una de las estibas.