Webex, una herramienta de video para el trabajo colaborativo

Cada vez es más común el trabajo compartido en la Web y empieza a ser parte de nuestras rutinas, la comunicación con mensajeros como Messenger, skype y otros, así como la participación en videoconferencias. En este caso la Universidad Icesi y todas las instituciones que participan en la Red Universitaria de Alta Velocidad del Valle, RUAV cuenta con un recurso que integra todos estos elementos de interconexión y trabajo compartido y aun mucho más.

Fuente: Cisco

Webex es una solución que ofrece un conjunto de herramientas de software eficaces que brindan una experiencia de colaboración segura, confiable y por demanda en la web. Forma parte de la línea de soluciones de video, a la cual está apostando para el próximo período la mundialmente conocida marca Cisco.

Permite reuniones en cualquier lugar y en tiempo real en la red, elaborar trabajar con presentaciones, revisar documentos, compartir cualquier objeto o el escritorio, incluidas aplicaciones, ventanas y directorios de los archivos actualmente abiertos. En cualquier momento, puede otorgar privilegios a los asistentes que les permitan anotar, guardar, imprimir y mostrar distintas vistas de los documentos o presentaciones Compartidos.

Es usada para reuniones virtuales, ventas remotas o interactivas, soporte técnico y mesa de ayuda, mercadotecnia y eventos en vivo, capacitación virtual y accesos remotos.

Este recurso puede ser usado por el personal de la Universidad Icesi y puede ser solicitado a la Oficina de Multimedios.

Fuente: Cisco, La Nación, Webex

¿Cree que el trabajo por medio de recursos electrónico hace perder la calidez del contacto físico?

¿Usa otros recursos para realizar este mismo tipo de trabajo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)