Disco virtual con Windows Live SkyDrive

Windows Live SkyDrive, hace parte del paquete de servicios gratuitos de Microsoft Windows Live y anteriormente era conocido como “Windows Live Folders”. Su servicio es un espacio llamado disco virtual donde los usuarios con cuenta LiveID pueden alojar allí los archivos que tienen en su computador proporcionando el acceso a ellos desde cualquier navegador con conexión a Internet.

Se accede por medio de la URL: http://skydrive.live.com/ y se registra usando la autenticación LiveID. Recuerda, tu cuenta institucional es una cuenta LiveID

capture

La autenticación garantiza que el espacio de ese disco virtual al que se accede es de carácter privado en términos de la edición y manipulación, siendo así que se pueden publicar archivos compartidos con otros usuarios con cuenta LiveID o con el público en general.

Dentro de este disco virtual, al igual que en el de su computadora, se pueden crear carpetas para administrar el alojamiento de los archivos. SkyDrive entrega además 4 carpetas creadas por defecto con caracteristicas particulares: Documentos (privado), Favoritos (privado), Favoritos compartidos (grupo), Documentos (público).

capture2

El servicio ofrece un almacenamiento de 25GB con un tamaño máximo de archivo de 50MB.

Se puede acceder desde cualquier navegador, y permite subir hasta 5 archivos a la vez de manera estándar.

capture3

Sin embargo, con la ayuda de una herramienta ActiveX, se puede arrastrar (Drag and Drop) un número ilimitado de archivos directamente desde el navegador Internet Explorer de Windows.

capture4

SkyDrive no solo aloja documentos, sino que también permite la creación de álbum de fotografías: Windows Live Fotos.

Permite etiquetar personas y darle comentarios a las fotos, descargarlas y publicarlas, igual que los archivos comunes del Skydrive. Adicional a eso y con la ayuda de Silverlight las fotos pueden verse en una presentación de pantalla completa.

capture5

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*