Software R en la Universidad Icesi

¿Qué es el software R?

what-is-r-on

what-is-r-on

R es paquete estadístico gratuito que permite realizar análisis de datos. Mas que un software, R se ha convertido en el lenguaje de programación más empleado por la comunidad estadística y ha venido creciendo su influencia en los usuarios de la estadística en otras ramas. R corresponde a una comunidad de académicos que desarrollan “paquetes” o “librerías” gratuitas que permiten analizar datos en casi todas las áreas de la ciencias empleando técnicas tradicionales y de punta, desde análisis econométricos, hasta análisis bioestadísticos, pasando por análisis cualitativo de datos empleados en las ciencias sociales.

Desde inicios de este año, La Universidad Icesi hace parte de esta comunidad académica y soporta el segundo mirror del sitio de CRAN (proyecto que permite la distribución de R y sus paquetes de manera gratuita) disponible en Colombia. Hacemos parte de la primeras 85 universidades al rededor del mundo que soportan esta comunidad.

 Se puede encontrar más información en la página web del proyecto http://www.r-project.org/ y en el mirror de Icesi http://www.icesi.edu.co/CRAN/

Información complementaria:
http://www.revolutionanalytics.com/news-events/free-webinars/2011/intro-to-r-for-sas-spss/

Autor invitado
Julio César Alonso
http://www.icesi.edu.co/jcalonso/

Departamento de Economía
Director CIENFI
Director Académico de la Maestría en Economía

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*