Talleres y trabajos en casa # 1

Vamos a empezar leyendo un poco sobre el feminismo…. o, más bien, leyendo sobre lo que se siente transitar este planeta en cuerpo de mujer. Los textos de la nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie son textos sencillos e ideales para una primera lectura. Les pido que lean “Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo”, es un libro corto que se consigue fácilmente en librerías. También está disponible en la biblioteca.

La carta está dividida en “sugerencias”. De cada una de las sugerencias les pido que escojan, al  menos una cita (frase, párrafo, conjunto de palabras). Quiero que transcriban las citas escogidas y que me cuenten por qué les llamó la atención, si antes habían pensado en ese tema o si, por el contrario, es una reflexión nueva para ustedes. Quiero que las anoten en el mismo orden en que van apareciendo y que tomen nota de la página de donde la tomaron.

En una hoja aparte les pido que escriban su opinión de la lectura, si se ven reflejado(a)s en el texto, y/o las reflexiones que este haya suscitado. Ambos trabajos deben ser traídos a clase impresos o escritos en una hoja limpia con letra legible.

Por otra parte, el primer día de clase vimos una charla que la misma Adichie dio para TedTalks llamada “Todos deberíamos ser feministas” (cuyo título debería ser Todos y todas deberíamos ser feministas -ya que ese texto se titula, originalmente, We should all be feminists y ese We no tiene género). Para quienes no vinieron a la primera clase, les pido que vean el video (lo copio abajo) aunque lo encuentran en mejor calidad en el sitio de Ted.

Ambos textos están en el ftp y en la carpeta de dpx.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Construcción de la feminidad, Tallares y trabajos en casa. Guarda el enlace permanente.