Primer trabajo parcial

En el árbol de las mujeres de sus vidas tal vez haya una que ustedes hayan identificado como tejedora, bordadora o, tal vez, era la que les hacía los vestidos cuando ustedes eran más jóvenes. El primer trabajo (primera nota parcial) estará dedicado a ellas.

La manera como puedan indagar sobre sus vidas variará de acuerdo a la persona sobre la que hayan escogido trabajar. Si aún vive pueden entrevistarla, preguntarle dónde aprendió a hacer lo que hace, quien le enseñó, que edad tenía, porque lo hace, que siente cuando lo hace, que ha hecho, de lo que ha hecho que es lo que más le gusta, a quien le da lo que hace, etc. No se limiten a estas preguntas. Dejen que la conversación los lleve….  Quiero que escriban un poco sobre ella, cómo la perciben, cómo es su personalidad, como se viste, como se comporta, que le gusta comer, quien es para ustedes, cuántos hijos tuvo, cómo fue su infancia, dónde creció, etc. Es decir, no limiten las preguntas a la reflexión en torno a los oficios… quiero que indaguen por ella… por lo que la hacía feliz, por quién era.

Si por el contrario la persona ya ha fallecido y ustedes la conocieron acudan a entrevistar a aquellos que la tuvieron cerca y acuda a los recuerdos que tiene de ella. Si no la conocieron acudan a los recuerdos que tienen las personas que la quisieron o para quienes fue importante.

Si en sus árboles no han identificado a ninguna mujer que haya bordado, cosido o tejido, quiero que indaguen en sus casas si sus familiares han acudido a alguna modista y que hagan el trabajo sobre ella.

Esperaría un relato de no menos de 2,500 palabras y que puede estar acompañado de fotos, retazos, hilos, etc, en el que narren la historia de esta mujer tejiéndola con los temas que hemos explorado en clase. Pueden entregarlo impreso o en el formato que deseen.

La fecha de entrega será el 25 de Marzo, pero para el 11 quiero que me traigan un párrafo corto en el que mencionen la mujer sobre la cual van a escribir para su trabajo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Tallares y trabajos en casa. Guarda el enlace permanente.