Jul 29 2013

UNIÓN EUROPEA

Published by at 15:49 under Sin categoría

La UE es una asociación económica y política singular de 28 países europeos que abarcan juntos gran parte del continente.
La UE se fundó después de la Segunda Guerra Mundial. Sus primeros pasos consistieron en impulsar la cooperación económica con la idea de que, a medida que aumentase la interdependencia económica de los países que comerciaban entre sí, disminuirían las posibilidades de conflicto entre ellos.

El resultado fue la Comunidad Económica Europea (CEE), creada en 1958, que en principio suponía intensificar la cooperación económica entre seis países: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos. Posteriormente, se creó un gran mercado único que sigue avanzando hacia el logro de todo su potencia.

Capital institucional:  Bruselas

Población: 501 105 661  (2011)

Superficie: 4 324 782   km2

RELACIONES COMERCIALES ENTRE COLOMBIA Y LA UNIÓN EUROPEA

El próximo 1 de Agosto, cuando entre en vigencia el tratado de libre comercio (TLC) con la Unión Europea (UE), a los empresarios colombianos se les abrirán cientos y hasta miles de oportunidades de negocios.

Los empresarios colombianos se beneficiarán de un acceso preferencial con reglas claras y estables. “el 99,9 por ciento de nuestras exportaciones industriales no pagarán aranceles. En materia de bienes agrícolas y agroindustriales, tendrán acceso libre de aranceles azúcar, frutas, flores, tabaco, café y procesados, entre otros”.

Para lograr ese conocimiento y acercamiento del consumo europeo, Proexport ha venido realizando diferentes actividades; entre estas, la más reciente fue la presencia de 39 empresas de España, Portugal, Reino Unido, Francia y Alemania en Colombiamoda, donde se generaron expectativas de negocios por 6,5 millones de dólares.

DATOS CURIOSOS

La UE ha hecho posible medio siglo de paz, estabilidad y prosperidad, ha contribuido a elevar el nivel de vida y ha creado una moneda única europea: el euro

Los sectores energético y agropecuario son muy importantes para los empresarios europeos.

Colombia es muy atractiva para las empresas Europeas ya que contamos con tratados comerciales con Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Fuente: http://europa.eu
www.p
ortafolio.co

VN:F [1.9.22_1171]