• Contacto:blogpsicologia.icesi@gmail.com

Conferencia internacional: El amor en el siglo XXI

Yesenia Salazar Serrato      0

Conferencia internacional: El amor en el siglo XXI

Invitado por el Programa de Psicología de la Universidad Icesi, el psicoanalista argentino, Oscar Zack, ofreció el viernes 24 de febrero la conferencia pública: “El amor en el siglo XXI”. Esta conferencia inauguró el seminario internacional titulado “Los decires del amor” organizado por la Nueva Escuela Lacaniana de Psicoanálisis NEL-Cali.

Ante un auditorio diverso y numeroso de la ciudad, Oscar Zack abordó la forma como los tiempos “hipermodernos” afectan los lazos amorosos y producen nuevas formas de sufrimiento psíquico.

Partiendo de una crítica informada de algunos saberes científicos, que sin percatarse reducen la subjetividad a un simple dato estadístico, molecular o neuronal, Oscar Zack, introdujo una mirada novedosa del amor, proponiendo así un lugar de resistencia a la mercantilización de los lazos amorosos que impera en el mundo actual.

Oscar Zack es autor, entre otros, del libro Efectos de la Experiencia Analítica, publicado en el año 2005 por Editorial Grama de Argentina y del artículo La virilidad cuestionada publicado en la Revista de Psicoanálisis Virtualia en noviembre de 2011.

Click aquí para ver el vídeo con apartes de esta conferencia pública.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)