Dic
1
2009
Dic
1
2009
Nov
26
2009
PUEDEN RECOGER SU EXAMEN FINAL EN LA OFICINA DEL PROFESOR
LAS DUDAS SERAN ATENDIDAS EL VIERNES 4 DE DIC EN HORAS DE LA MA脩ANA
Nov
19
2009
Nov
14
2009
Nov
12
2009
Nov
12
2009
Nov
12
2009
Nov
7
2009
Oct
27
2009
Oct
27
2009
Oct
20
2009
Oct
19
2009
Oct
19
2009
Oct
6
2009
Oct
5
2009
Oct
1
2009
EN GRUPO :
ANALIZAR EL CASO: EL HUMEDAL QUE QUEREMOS-
http://casohumedal.blogspot.com/
REALIZAR LA HISTORIA CIRCULAR – SISTEMICA- REALIZAR LAS CONEXIONES Y SUBIR AL BLOG EN UN CLIP EL DESARROLLO DE ESTA ACTIVIDAD EN GRUPO DE CLASE.
REALIZARLO FISICAMENTE EN PAPEL Y TRAZADOS A MANO ALZADA.
Sep
28
2009
Sep
28
2009
Sep
28
2009
Sep
28
2009
Sep
28
2009
Sep
28
2009
Sep
28
2009
Sep
25
2009
Sep
25
2009
Sep
25
2009
Sep
25
2009
Sep
23
2009
EN GRUPO:
LEER DEL ENLACE 6 ( COLUMNA IZ DEL BLOG ) EL LIBRO PENSAR SISTEMICO ( J.A. GARCIANDIA ) DE LA PAG 114 A LA 121 , LOS CONCEPTOS SOBRE EMERGENCIA Y CONSTRE脩IMIENTO.
IDENTIFICAR UNA SITUACION COMPLEJA DE LA CIUDAD Y PRESENTAR ESTOS DOS CONCEPTOS TEORICOS APLICADOS A LA SITUACION聽IDENTIFICADA, 聽EN UN CLIP.
聽SUBIRLO AL BLOG.
Sep
22
2009
Sep
18
2009
Sep
17
2009
Sep
16
2009
Sep
16
2009
Sep
7
2009
http://www.icesi.edu.co/blogs/casoquedamosgringos/
PRESENTAR EL 14 DE SEPTIEMBRE EN EL BLOG PERSONAL
Sep
2
2009
Sep
2
2009
Sep
2
2009
Sep
1
2009
聽
INDIVIDUAL
Realizar el an谩lisis del caso : La ronca de oro, presentar la profundidad de las ideas en un clip y subirlo al blog.
http://casolaroncadeoro.blogspot.com/
De los blogs de los estudiantes del grupo del jueves, seleccionar los dos mejores , tomar los an谩lisis realizados sobre el caso , la ronca de oro, y contrastarlos con el an谩lisis realizado sobre la profundidad de las ideas desarrollado por ustedes, realizar un clip y subirlo al blog personal.
Sep
1
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
27
2009
Ago
24
2009
Ago
24
2009
Ago
24
2009
Ago
11
2009
GRUPO:
Navegar , observar y analizar los videos en el blog de clase que se encuentran sobre de Alvin Toffler : Shock del futuro- Futurama – La nueva economia.
Determinar las conexiones que existen entre los tres documentos visuales.
A partir de estas conexiones, realizar una proyecci贸n sobre los posibles futuros. Elementos que hacen parte en la actualidad de nuestra realidad tecnol贸gica, como los que podr谩n continuar en el futuro cercano.
Se pueden incluir 聽informes y autores adicionales a los presentados por Alvin Toffler .
Realizar dos clips de 9 min c/u , donde el grupo presente las conexiones encontradas y la proyecci贸n sobre lo que determina los posibles futuros que tendr谩 que afrontar el Ingeniero Industrial.
Subir estos clips en el blog de grupo.
INDIVIDUAL
Dibujar una metafora de cinta hist贸rica ( cinta de los recuerdos ) , donde presente los eventos personales cuando conoci贸 las diferentes tecnolog铆as de comunicaci贸n e informaci贸n ( tel, radio, tv, computador, beeper, 聽tl movil, etc ) y los hitos que vivi贸 con cada tecnolog铆a.
Posteriormente realizar un cuadro donde presente las conexiones personales que encuentra en estas tecnolog铆as y presentar: como ud.visualiza el futuro como profesional INGENIERO INDUSTRIAL inmerso en una sociedad de la informaci贸n.
Realizar un clip de 9 min, donde presente y describa los cuadros desarrollados.
Subir el clip y las fotos de los cuadros realizados, al blog personal.
Ago
11
2009
Ago
11
2009
NUEVA ECONOMIA 1
http://www.youtube.com/watch?v=Raey9DH7wDc&feature=related
NUEVA ECONOMIA 2
http://www.youtube.com/watch?v=JjpEKe3mVRE&feature=related
NUEVA ECONOMIA 3
http://www.youtube.com/watch?v=ApCizoraLy4&feature=related
NUEVA ECONOMIA 4
http://www.youtube.com/watch?v=bTxlDp0xb9Y&feature=related
NUEVA ECONOMIA 5
http://www.youtube.com/watch?v=N-j-3NdAlJM&feature=related
NUEVA ECONOMIA 6
http://www.youtube.com/watch?v=kYu983IQjfg&feature=related
Ago
11
2009
Ago
11
2009
SHOCK DEL FUTURO 1
http://www.youtube.com/watch?v=6Ghzomm15yE
SHOCK DEL FUTURO 2
http://www.youtube.com/watch?v=g-uHD2YeVhA&feature=related
SHOCK DEL FUTURO 3
http://www.youtube.com/watch?v=oA_7yWPlCYo&feature=related
SHOCK DEL FUTURO 4
http://www.youtube.com/watch?v=sQFNAQg0YP8&feature=related
SHOCK DEL FUTURO 4
http://www.youtube.com/watch?v=J_Mg57wlWvU&feature=related
Ago
11
2009
Ago
11
2009
Ago
11
2009
Ago
4
2009
Ago
4
2009
INDIVIDUAL:
Tomar de nuevo el caso de Carmencita y el pedido: aplicar lo visto en la clase del 3 de Agosto, es decir , graficar el zoom de la vida de la situaci贸n del caso, pueden hacer los supuestos que sean necesarios para desarrollar un zoon coherente; igualmente desarrollar la “caverna de las ideas” o la “matrix ” donde se encuentra Carmencita.
GRUPO
Realizar un clip- subirlo al blog- donde el grupo analiza la pel铆cula Babel, aplicando el zoom de la vida a las situaciones de la pel铆cula y la “caverna de las ideas ” o la Matrix , donde se encuentran los proteagonistas de cada situaci贸n.
Revisar la espina de pescado desarrollada para la pel铆cula y contrastar con el zoom de la vida y matrix : desarrollar comparaciones , pros , contras , beneficios o d茅ficits de los cuadros desarrollados.
BLOGS
Revisar en enlaces , los blogs que contienen los blogs individuales y los de grupo.
Ago
3
2009
Ago
2
2009